Portada » Venezolana en EE.UU denuncia que le tendieron una trampa a su esposo y se lo llevaron preso en Houston

Venezolana en EE.UU denuncia que le tendieron una trampa a su esposo y se lo llevaron preso en Houston

Al hombre lo detuvieron cuando acudió a una cita para regularizar su proceso de permanencia en los Estados Unidos.

por Mileydi Piña
Venezolana en EEUU denuncia que le tendieron una trampa a su esposo

Internacionales .-Una venezolana radicada en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Houston Texas, denunció que agentes de inmigración de EE.UU detuvieron a su esposo cuando iba a una cita de regularización de estatus migratorio.

A través de un video que círculo en redes sociales este 21 de marzo, la mujer visiblemente conmovida, llena de dolor y desesperación, aseguró que a su esposo le tendieron una trampa para que acudieron a una cita para tomar sus huellas para obtener el permiso de trabajo.

Se llevaron a mi esposo

«Se llevaron a mi esposo. Recibimos una llamada de un oficial que se identificó como funcionario del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) y que manifestaba que mi esposo debía presentarse a una cita hoy a las 8:00 de la mañana, porque debían volver a tomarle las huellas para el permiso de trabajo», aseguró.

Recalcó, que a su esposo lo llamaron a su teléfono celular porque hace días él había preguntado por su estatus, ya que había realizado desde hace cuatro meses su biometría, sin obtener respuestas.

Declaró que su pareja siempre estaba pendiente del proceso para obtener su licencia de trabajo y en una oportunidad se le había manifestado que todo estaba bien y no tenía cita pendiente.

«Lo llamaron que se presentará a las 8:00 de la mañana» reiteró.

Afirmó que a través del abogado de la familia pudieron constatar que se trataba de Uscis en Houston y en ese sentido por recomendación del abogado decidieron acudir.

«Mi esposo quería hacer las cosas bien», acentuó.

Agregó que «nos preguntaron en que carro íbamos a llegar. Mi esposo estaba contento porque le iban a tomar las huellas para su permiso de trabajo», dijo.

Venezolana en EEUU denuncia que le tendieron una trampa a su esposo

No lo dejaron llegar a la oficina

La mujer llorando, narró el difícil y desesperante momento que enfrentó su esposo al ser sorprendido por patrullas a una cuadra de la sede de Inmigración y posteriormente arrestado en Houston , Texas.

«No lo dejaron llegar a la oficina de Inmigración tras ser citado por Uscis», dijo la mujer quien preguntó a los oficiales las razones del porque se llevaban a su pareja.

«Se lo llevaron simplemente por ser venezolano. Nosotros no somos criminales. Un tatuaje no nos define, ni una nacionalidad. Hay tanta gente inocente», expresó.

En medio de diversas interrogantes recibió sólo como respuesta que a su esposo le tomarían las huellas.

Al momento, que se retiraban ella trató de perseguirlos, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Llena de incertidumbre y angustia recibió una llamada de su esposo, notificando que lo iban a trasladar a una cárcel. «Lo tenían esposado en los pies, caderas y brazos», comentó.

Ayuda

La mujer con mucho dolor expresó «necesito que me ayuden, que todo el mundo sepa lo que esta sucediendo y que no haya más gente inocente presa».

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.