Sucesos.- Las autoridades de Trinidad y Tobago confirmaron en los últimos días el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos mujeres venezolanas, que tendrían entre 15 y 25 años, en dos procedimientos aislados. Dos de ellas son de San Félix, estado Bolívar.
Las víctimas confirmadas son Valerie Marie Valentina Parra (20 años) y Yoisimar Vegas, de los sectores El Roble y La Unidad. En redes sociales también se habla de una tercera connacional fallecida, pero no ha sido identificada.
Funcionarios de la Unidad Nacional de Operaciones Especiales de Trinidad y Tobago encontraron los cuerpos Valerie y Yoisimar en una parcela agrícola ubicada cerca de Line Road Extension, adyacente a Warren Road, en Bejucal.
El descubrimiento ocurrió cuando los efectivos, que patrullaban la zona, notaron pasto aplastado y tierra removida. Tras excavar unos 10 minutos, hallaron los cadáveres.
Valerie, según la reseña de El Nacional, fue reportada como desaparecida desde el 23 de junio.
Posibles víctimas de trata
Aunque los detalles sobre estos homicidios aún son escasos, la activista social Sofía Figueroa-León, quien trabaja con comunidades migrantes, manifestó a Newsday que la forma en que fueron encontrados los cuerpos hace temer que las mujeres pudieron ser víctimas de redes de trata de personas.
Por su parte, la directora del Centro Cultural Hispano La Casita, Andreina Briceño Ventura Brown, advirtió que este tipo de casos no son aislados. Reveló que al menos tres venezolanas más están desaparecidas tras salir a buscar trabajo o aceptar ofertas laborales sospechosas, entre ellas Andrea Guadalupe Rivas Rosillo, cuyo paradero se desconoce desde el 19 de junio.
“Normalmente, las mujeres venezolanas o hispanas cuando salen a buscar trabajo se encuentran en trampas; les hacen ofertas muy atractivas, como pagar 300 o 500 dólares al día por lavar. Les pedimos a las damas que no salgan solas y dejen información”, exhortó Ventura Brown.
Sucesos.
–