jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSUCESOS

Venezolano en Perú violó a niña de 11 años e intentó quemarla para que no lo denunciara

EL REGIONAL DEL ZULIA

Perú.- Una menor de 11 años se encuentra entre la vida y la muerte luego que un ciudadano venezolano abusar sexualmente de ella y luego la quemó viva para que no lo denuncie ante las autoridades. El sujeto, esposo de la tía de la víctima, se encuentra como no habido tras ser soltado en dos oportunidades por la Policía de Piura.

El hecho se registró en la zona Los Polvorines del distrito Veintiséis de Octubre, donde Cristian José Romano Ledezma (24) ultrajó a la menor y la amenazó con matar a toda su familia para que no lo denuncie. Sin embargo y con el temor de que su víctima hable aprovechó que esta se encontraba descansando, le roció alcohol en el colchón y le prendió fuego.

Minutos después, los familiares se alarmaron al escuchar los gritos de la menor y la encontraron ardiendo en llamas. Su abusador, tratando de hacerse pasar como inocente, ayudó en el traslado de su víctima hasta el hospital Santa Rosa de la ciudad donde permaneció hasta que la niña despertó y pidió hablar con un familiar.

En su testimonio, la pequeña acusó a Romano Ledezma de ser el que le prendió fuego y abusó de ella cuando se encontraban solos.
El ciudadano venezolano huyó del lugar, pero fue detenido por la policía. Sin embargo, a las pocas horas lo dejaron en libertad debido a que no se presentó ninguna denuncia en su contra.

La madre de la niña denunció ante los medios de comunicación la falta de empatía de las autoridades, ya que luego de dejar en libertad al abusador, sostuvo que el médico legista se negó a ir hasta el hospital donde se encontraba internada la menor, porque “no tenía movilidad para trasladarse”.

 

Cristian José Romano Ledezma. Foto: Cortesía NotiFalcon
TRASLADO A LIMA

Debido a que presenta el 70% de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado, los médicos autorizaron el traslado inmediato de la pequeña a Lima y ser internada en el Instituto Nacional de Salud de San Borja, donde su estado es de diagnóstico reservado.

“Yo quiero que mi hija se sane y que hagan justicia. No es justo que una niña de 11 años esté pasando por esto”, dijo la madre de la menor entre lágrimas.

La mujer detalló que el médico legista nunca acudió a hacerle las pruebas respectivas y que el abusador, tras ser capturado en dos oportunidades, nuevamente fue puesto en libertad y ahora está como no habido y se teme que ya se encuentre fuera del país.
El Ministerio de la Mujer tomó conocimiento del caso y se encuentra brindando apoyo legal y psicológico a los familiares.

“El Programa Nacional Aurora del MIMP está en el Hospital del Niño de Lima para acompañar a la madre y la niña quien fue víctima de presunta tentativa de feminicidio por parte de quién sería su tío”, tuiteó el ministerio en sus redes sociales.

“Junto al equipo de #InabifEnAcción del MIMP brindamos atención social, psicológica y legal a la madre. Abogada participa en diligencias de ley, a fin de lograr justicia. Exhortamos a la @PoliciaPeru realizar acciones para la pronta captura del culpable. #NoMásViolencia”, recalcó


Por: Notifalcon/Infobae

EL REGIONAL DEL ZULA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"