DEPORTES

Venezolano Gabriel Maestre no pudo ante Eimantas Stanionis por el título welter

Eimantas Stanionis fue dominante en este combate, amparado en su buen boxeo y poder de puños, en ruta a una clara victoria de 119-109, 118-110 y 117-111 en las tres tarjetas de los jueces

Deportes.- El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el lituano Eimantas Stanionis, defendió con éxito su corona al derrotar por decisión unánime al veterano y dos veces olímpico venezolano Gabriel Maestre, este sábado, en uno de los principales combates de la cartelera “Canelo vs Munguía”, que se llevó a cabo en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Stanionis fue el peleador dominante en este combate, amparado en su buen boxeo y poder de puños, en ruta a una clara victoria de 119-109, 118-110 y 117-111 en las tres tarjetas de los jueces.

Con esta victoria, Stanionis mejoró su palmarés a 15-0, con 9 nocauts, mientras que Maestre cayó a 6-1-1, con 5 nocauts.

Lea también:
Venezuela estará con 24 atletas en juegos paralímpicos París 2024

En el primer round, Stanionis llevó a Maestre contra las cuerdas, mostrando que la inactividad de dos años no fue problema para comenzar el encuentro con buen pie, mientras que el venezolano para el segundo round, parecía incómodo con la presión de su rival.

Venezolano Gabriel Maestre no pudo

Maestre pudo responder positivamente en el tercer round, e incluso retó al joven lituano de 29 años, pero en el cuarto asalto Stanionis aprovechó la guardia baja del venezolano y le conectó un volado de derecha.

En el quinto round, Stanionis volvió a presionar a Maestre contra las cuerdas y un round más adelante le propinó un bombazo que estremeció al veterano venezolano, de 33 años de edad.

Para el séptimo round se observaba el cansancio en ambos e incluso tomaban aire por la boca, mientras que Stanionis comenzó a bajar la presión hacia Maestre, quien pudo embestir al lituano, sin embargo, este resistió a la arremetida.

Maestre se mantuvo enfocado en el noveno round del encuentro, fue resistente a los ataques de Stanionis, mostrando que ambos tenían un gran aguante y todavía quedaba combustible en el tanque de los púgiles.

Stanionis dominó el onceavo round propinándole una máquina de golpes a Maestre, para llegar al doceavo episodio con una derecha en contra del venezolano, y llegar a las tarjetas que le otorgaron la victoria al lituano para retener su cinturón. (Deportes).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.