Deportes.- La edición 2025 del Giro de Italia comenzó con emociones a flor de piel y una grata sorpresa para Venezuela, en una feroz batalla por la primera “Maglia Rosa”, el danés Mads Pedersen y el belga Wout van Aert protagonizaron un cierre emocionante, en el que quedaron primero y segundo, respectivamente, pero el podio tuvo un tercer ocupante especial: el venezolano Orluis Aular, quien con una carrera brillante se coló entre los mejores del día.
En representación del Team Movistar, Aular dejó en alto el tricolor nacional al completar los exigentes 160 kilómetros de la etapa inaugural, que recorrió desde Durrës hasta Tirana, con un final plano tras un tramo montañoso desafiante. Pedersen, campeón mundial en 2019 y ciclista del equipo Lidl-Trek, superó a Van Aert por media rueda en la línea de meta.
Tras su destacada actuación, Aular expresó su satisfacción en declaraciones para su equipo: «Muy contento de ser tercero en un sprint muy duro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, el equipo me ha ayudado mucho. Estoy muy feliz de este primer test en este Giro de Italia». Asimismo, destacó que su estrategia al final de la carrera fue clave en una definición cerrada ante dos grandes competidores: «Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar».
El Giro de Italia permanecerá en Albania por dos días más, con la segunda etapa programada para el sábado: una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros en Tirana, que pondrá a prueba a los candidatos al título de la prestigiosa competencia.
El ciclismo venezolano celebra un gran comienzo en esta edición del Giro, con Orluis Aular, para demostrar su talento en uno de los escenarios más importantes del ciclismo mundial.
Líder en Deportes.
–