jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Venezolanos con TPS: EE. UU. extiende de forma automática permisos de trabajo

  • A partir del 8 de septiembre de 2022, los venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) aprobado tendrán 60 días para realizar el proceso de renovación y ser beneficiarios hasta 2024

El Registro Federal de Estados Unidos anunció en su sitio web que toda la información referente al proceso de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos será publicada este jueves, 8 de septiembre de 2022.

Sin embargo, a través de un borrador, el Registro Federal adelantó que los permisos de trabajo otorgados bajo el TPS, que tenían previsto su vencimiento el 9 de septiembre de 2022, quedarán automáticamente extendidos hasta el 9 de septiembre de 2023. A su vez, se indica que los venezolanos que ya posean el TPS aprobado tendrán un plazo de 60 días para optar por su renovación.

El 11 de julio, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció que el TPS para venezolanos será extendido por 18 meses más, lo que le dará una vigencia desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024.

Se espera que este jueves 8 de septiembre, el Registro Federal exponga todas las condiciones de la renovación del TPS y la extensión del alivio migratorio junto a los pasos a seguir para optar por el proceso.

El director de Asuntos consulares de la embajada venezolana, Brian Fincheltub, aseguró a principios de agosto que todos los pasos para este proceso serán publicados en la página oficial el Registro Federal de Estados Unidos antes del 9 de septiembre.

«Acaba de ser publicada en el Federal Register la extensión de la designación de Venezuela para el TPS, pronto brindaremos más detalles», expuso Fincheltub a través de su Twitter este miércoles 7 de septiembre.

A su vez, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, recordó que el plazo para solicitar el TPS vencerá la semana del 9 de septiembre e invitó a los venezolanos que no han optado por el alivio migratorio a que se inscribieran. «Si llegaste a EE. UU. antes del 8 de marzo de 2021 y aún no tienes estatus legal, ¡hazlo! Solo si aplicas ahora al TPS podrás beneficiarte de su extensión hasta 2024», expuso.

El TPS permite a los venezolanos en Estados Unidos mantener una permanencia regular de forma temporal y acceder a un permiso de trabajo. Este alivio migratorio se les otorga a migrantes que se ven obligados dejar su país de origen debido a que este se encuentra atravesando una situación excepcional.

Fuente…………El Pitazo