DESTACADONACIONAL

Venezolanos necesitarán visa para entrar a México a partir del 21 de enero

Los venezolanos requerirán visa para entrar a México, así lo reveló el gobierno mexicano en una resolución. Esto, explican, como parte de los esfuerzos para frenar el aumento de la inmigración ilegal en la frontera entre Estados Unidos y México.

El Gobierno mexicano justificó la medida por el incremento en «más de 1.000 % del tránsito irregular hacia un tercer país». También señala el incremento de «declaraciones falsas de motivos de viaje»; y la identificación de delitos como trata de personas y tráfico de migrantes.

Los nuevos requisitos publicados por el Ministerio del Interior, que entrarán en vigencia en 15 días, surgen en momentos en que México intenta frenar la cantidad de personas de Sudamérica y Centroamérica que intentan ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de su territorio.

Lea también:
Reunión de Medio Año de la SIP: Se agrava el problema del periodismo en el exilio

Amnistía Internacional pidió en diciembre pasado al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su decisión de solicitar visas a los venezolanos ante el aumento de su tránsito por este país hacia Estados Unidos.

“Vemos con gran preocupación que esta decisión del gobierno mexicano puede tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo México”, expresó la asociación en una carta abierta dirigida al mandatario mexicano.

Banca y Negocios

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.