jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOSALUD

Venezuela alcanza 3,3 millones de vacunas completas de Sputnik V

Este jueves arribaron a Venezuela 822.240 primeras y segundas dosis de vacunas Sputnik-V contra la COVID-19, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, el Viceministro indicó que con este cargamento Venezuela cuenta con 3,3 millones de vacunas completas antiCOVID-19 para la población.

“En el último mes hemos recibido 2,1 millones de Sputnik-V nuevas para la población y con este cargamento ya tenemos 3,3 millones de vacunas completas para vacunar a la población venezolana”, expresó.

Resaltó que este nuevo cargamento servirá para alcanzar la meta planteada por el Gobierno Nacional de inmunizar al 70% de la población al culminar el mes de octubre.

“Ha sido un arduo trabajo junto al Ministerio de Salud, los demás ministerios, gobernaciones y sobretodo con la cooperación internacional. Tenemos una cooperación inmensa entre vacunas chinas y rusa, por lo que ya hemos alcanzado el 50% de la población vacunada, hace dos semanas, y seguimos avanzando al 70% a final de mes”, puntualizó Briceño.

Recientemente, el ministro de Industria y Producción, Jorge Arreaza, confirmó que se han recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V y que se espera poder cumplir pronto la meta que se había planteado de los 10 millones de fármacos, tras el acuerdo firmado en diciembre de 2020 con Rusia.

Por VTV

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"