En los últimos meses, Venezuela ha anunciado varios acuerdos comerciales con China, como el de la promoción y protección recíproca de inversiones
Nacionales.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes 28 de junio los 50 años de relaciones diplomáticas con China, establecidas el 28 de junio de 1974, que -consideró el mandatario- están cada vez «más fortalecidas en hermandad y fraternidad».
«Es una alianza sincera de construcción de un nuevo mundo de paz y más humano. Hoy celebramos con mucha felicidad 50 años de una amistad que es inquebrantable, a toda prueba y en todo tiempo», dijo el mandatario a través de X.
Con motivo de esta conmemoración, Venezuela recibió al representante especial del Gobierno de China para Asuntos de América Latina, embajador Qiu Xiaoqi, quien sostendrá encuentros con autoridades venezolanas en el marco del aniversario, informó este viernes la cancillería del país caribeño.
La conmemoración de relaciones diplomáticas comenzó a principios de este mes, cuando el canciller de Venezuela, Yván Gil, viajó a Pekín con miras a más oportunidades de cooperación y negocio con China, país que -aseguró- desarrollará «inquebrantablemente» lazos con Caracas desde «una altura estratégica» y una perspectiva «de largo plazo».
El pasado domingo, Gil afirmó que las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China «están en su mejor momento».
En los últimos meses, Venezuela ha anunciado varios acuerdos comerciales con China, como el de la promoción y protección recíproca de inversiones que contempla un marco regulatorio de inversión para empresas chinas en el país caribeño, así como la participación de compañías venezolanas en el gigante asiático.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países, afianzadas en la época del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), se han fortalecido en los últimos años. Venezuela considera que hay una sola China e incluye como parte del territorio histórico del país asiático a la isla de Taiwán. (Nacionales).
–