lunes, abril 29, 2024
DESTACADOECONOMÍA

Venezuela e Irán firmarán contrato para renovar Complejo Refinador de Paraguaná

Economía.- Las empresas estatales de Irán y Venezuela iniciarán en las próximas semanas un plan de renovación de 100 días del mayor complejo de refinación del país para restaurar su capacidad de procesamiento de crudo, dijeron cuatro fuentes cercanas al plan.

El esfuerzo de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal Compañía Nacional Iraní de Refinación y Distribución de Petróleo (NIORDC) para aumentar la producción de combustible en el Centro de Refinación de Paraguaná marca un paso hacia el fin de la dependencia de Venezuela de la tecnología de refinación de EEUU, dijeron las fuentes.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, ha luchado durante los últimos años para producir suficiente gasolina y diésel debido a las interrupciones operativas de las refinerías y las sanciones de Estados Unidos, las cuales crean obstáculos para las importaciones.

Lea también:
Edmundo González: De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo

Teherán ha fortalecido los lazos con Caracas en los últimos años, proporcionando crudo y condensado, así como piezas y materia prima para la envejecida red de refinación de petróleo de Venezuela, cuya capacidad se ubica en 1,3 millones de barriles por día (bpd).

800 Noticias

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.