Economía.- Para liderar el proyecto «Patria Grande del Sur» con el que se activarán todos los planes productivos, cooperativos y humanos en el país, el presidente Nicolás Maduro firmó este jueves un decreto que otorga 180 mil 321 hectáreas de «La Vergareña» en el estado Bolívar, al Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil.
“Firmamos el decreto que entrega 180 mil 321 hectáreas en La Vergareña, estado Bolívar, al Movimiento Sin Tierra de Brasil, para que lleve la rectoría de este gran proyecto para la producción de alimentos en el país”, expresó el jefe de Estado durante una actividad en la que se revisaron los avances de producción agrícola.
Explicó que con este proyecto se implementarán métodos de agricultura agroecológica con el objetivo de obtener alimentos a gran escala para ofrecer a los pueblos del norte de Brasil y exportar a otros lugares del mundo.
Detalló también que se trabajarán al menos 30 mil hectáreas para caraotas, hortalizas, sorgo forrajero, maíz y gallinas ponedoras, como parte del plan.
En este sentido aclaró que este proyecto pasará a formar parte de uno de los motores importantes de la Agenda Económica Bolivariana, como lo es el Motor Agroalimentario, Pesquero y Acuícola que trabaja bajo estrategias científicas, metodológicas, de investigación técnica y planificación.
Economía.