DEPORTES.- En un partido muy intenso y no apto para cardiacos, Venezuela aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa América, tras derrotar 1 – 0 a México en el SoFi Stadium de Los Ángeles, ubicándose en la cima del grupo B con 6 puntos.
Desde el punto penal Salomón Rondón, abrió el marcador que La Vinotinto mantuvo hasta el final del encuentro, demostrando su calidad y buen fútbol.
En la primera parte, las dos selecciones generaron oportunidades de gol, pero las defensas y los porteros fueron efectivos para mantener el arco en cero hasta el descanso.
México tuvo varios intentos por parte de Santiago Giménez y Carlos Rodríguez, mientras que Venezuela respondió con jugadas de Salomón Rondón y Yeferson Soteldo.
En los primeros 45 minutos, el partido estuvo marcado por roces entre los jugadores, numerosas faltas y algunos intentos cercanos al gol.
Segundo tiempo brillante
En la segunda parte, Venezuela con la entrada de Machis y con Herrera ocupando su posición original, lograron sacar petróleo para en los inicios del complemento rematar al arco tantas veces hasta conseguir la ventaja.
Se logró fraguar el gol, así se dieron las cosas, un solitario gol de Salomón Rondón desde el punto penal, tras una falta de Quiñones sobre Aramburu, puso a Venezuela en cuartos de final.
Confirmando los buenos presagios de las eliminatorias mundialistas y las esperanzas de Venezuela de estar en su primer Mundial de la historia.
Igual la Vinotinto, que fue superior en el segundo tiempo, concedió muchas ocasiones.
México y la puntería estaban reñidos. En el minuto 87 una mano del lateral Miguel Navarro y con revisión del VAR concedieron penalti a favor de México, fallado por Orbelín Pineda ante la sensacional parada del guardameta venezolano Rafael Romo.
Gustavo Rodríguez
July Peña
Foto Cortesía/Copa América/EFE
.