DESTACADONACIONAL

Venezuela lamenta muerte de los 19 niños en incendio de Guyana

 

Nacionales.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, expresó en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter su solidaridad y condolencias a las familias de los fallecidos en el incendio ocurrido en una escuela de la ciudad de Mahdia, en el Territorio del Esequibo, donde fallecieron 19 niños y otros resultaron heridos.

Autoridades confirmaron el fallecimiento de al menos 20 niños como consecuencia de un incendio en la residencia de una escuela en la ciudad de Madhia, a 200 kilómetros de Georgetown, capital de Guyana, plantel donde estudian niños indígenas de entre 12 y 18 años de edad en su mayoría.

“Con gran tristeza informamos una desgarradora actualización sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria de Mahdia. El número de fallecidos se eleva a 20, y hay varios heridos en estado de gravidez”, expresó un comunicado emitido por el Gobierno de ese país.

Lea también:
Apareció el congresista colombiano que estaba desaparecido en Caracas

En este sentido, el asesor de seguridad, Gerald Gouveia, lamentó el suceso y detalló que aún se desconocen las causas del hecho “es muy pronto para dar a conocer las causas que originaron este grave siniestro que ocasionó la pérdida de vida de los niños pero investigaremos e iremos hasta las últimas instancias”.

 

El Regional del Zulia/ VTV

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.