viernes, abril 26, 2024
DESTACADOINTERNACIONAL

Venezuela llama al entendimiento con EEUU a 246 años de su independencia

Al celebrarse este lunes 4 de julio los 246 años de la Independencia de Estados Unidos el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de un comunicado, llamó a Estados Unidos a rescatar el espíritu de cooperación en beneficio mutuo de ambos pueblos con diplomacia de paz y de respeto.

El Gobierno Bolivariano, en nombre del Estado venezolano, felicitó a los estadounidenses por esta importante fecha en la que «patriotas venezolanos y estadounidenses, como lo fueron los casos de nuestro generalísimo Francisco de Miranda en EE UU. y oficiales estadounidenses en Venezuela, fueron quienes lucharon por la fundación de ambas repúblicas».

En el documento se hace énfasis en que con el esfuerzo de todos se marcará el camino hacia «una nueva humanidad donde impere el entendimiento».

Lea también:
Primera reunión de Edmundo González y la Plataforma Unitaria fue «Positiva y optimista»

«Que los esfuerzos desde el campo popular en ambos países, sirvan para marcar el camino hacia el horizonte de una nueva humanidad donde impere el entendimiento y donde no haya cabida para la discriminación, la exclusión y la confrontación», recalcó el documento.

Continúan contactos

A finales del mes de junio el delegado plenipotenciario para el diálogo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recibió a una importante delegación de Estados Unidos, dándole continuidad a la agenda bilateral entre el gobierno de EE. UU. y el gobierno de Venezuela.

La información la dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien dijo duarnte la entrega del Premio Nacional de Periodismo: «Esta delegación vino a darle continuidad al diálogo y la agenda iniciada el pasado 5 de marzo entre ambos países».

 

A continuación el texto íntegro del comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita al pueblo de los Estados Unidos de América al cumplirse los 246 años de su Declaración de Independencia.

Patriotas venezolanos y estadounidenses, como lo fueron los casos de nuestro Generalísimo Francisco de Miranda en EEUU y oficiales estadounidenses en Venezuela, fueron quienes lucharon por la fundación de ambas repúblicas. Lograron unir esfuerzos por la causa noble de la independencia, rechazando las pretensiones colonialistas de potencias extranjeras. En un mundo que aún no logra superar la pandemia de Covid-19, que además atraviesa una profunda crisis sistémica que amenaza la paz y la vida en el planeta, es necesario rescatar el espíritu de cooperación para el beneficio mutuo y hacer que la diplomacia y el respeto, se impongan como mecanismo de relacionamiento entre dos naciones que enfrentan desafíos compartidos.

Venezuela se solidariza con las luchas del pueblo estadounidense, primero en resistir los embates de un modelo político y económico que ya se ha hecho insostenible y que solo propaga pobreza y atraso. Que los esfuerzos desde el campo popular en ambos países, sirvan para marcar el camino hacia el horizonte de una nueva humanidad donde impere el entendimiento y donde no haya cabida para la discriminación, la exclusión y la confrontación».

 

Últimas Noticias/ EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.