sábado, abril 27, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

“Venezuela, Llano y Sabana” en sintonía total los sábados y domingos por Exitosa 92.7 FM

CABIMAS.- Quien lo sintoniza sabe que está en el dial correcto. Es uno de los mejores programas llaneros que se hace en el Zulia. No hay dudas, la aceptación de la gente lo ratifica: Las llamadas, los mensajes, las complacencias y las muestras de cariño se sienten. Allí están, en Exitosa 92.7 FM cada sábado y domingo de ocho a diez de la mañana.

Los hermanos Rónald y Héctor Estrada brindan un espectáculo musical esos dos días con “Venezuela Llano y Sabana”.

Rónald fue el padre de la idea cuando era jinete del Hipódromo de Santa Rita, siempre pensó en hacer un programa llanero por ser amante de esa música. “Iba a los entrenamientos de madrugada y regresaba sintonizando los espacios que enarbolaban el cuatro, el arpa y las maracas” dice.

Lea también:
El gobernador Rosales expande el Gobierno en la Calle con una intensa jornada en Jesús Enrique Lossada

Nació con el llano adentro

Con unas altísimas ganas de probarse como locutor, decidió un día dirigirse a una emisora, hizo la propuesta, se la aceptaron y de la fecha para acá se ha mantenido ininterrumpidamente por cuatro años.

Desde pequeño se identificó con el llano, sus vivencias, la vacada, el olor del mastranto, la monta de caballos, la leche recién ordeñada; por eso se define como un llanero de corazón. El Misterioso del Llano, lo llaman sus amigos. Sin embargo ama la tierra que lo vio nacer y siente inmenso aprecio por la gaita y otros géneros que lideran el gusto de los zulianos.

Vender música llanera, no le ha sido tan fácil, pero lleva cada propuesta comercial con el corazón en la mano, se dedica, disfruta el momento cuando está frente al micrófono, respeta al que lo sintoniza, al que lo llama, lo felicita; todo eso lo llena de ánimo, lo hacen grande y le dan impulso para seguir haciendo su programa, que ahora cuenta con una alta audiencia.

 

Rónald Estrada, figura líder de “Venezuela Llano y Sabana” que se transmite por Exitosa 92.7 FM los sábados y domingos de ocho a diez de la mañana. (Foto Cortesía/ EL REGIONAL DEL ZULIA)

Viste como el propio llanero

Quien lo ve en la calle lo distingue inmediatamente, viste al mejor estilo llanero: sombrero, botas altas de cuero, camisa a cuadros y un pantalón de jeans como recién llegado del alto Apure. “Me visto así porque me gusta y me identifica”, expresa Rónald.

“Me encanta competir con géneros tan bonitos como la gaita, el bambuco, la contradanza, la guaracha y otros ritmos de aquí. En mi constancia está el éxito, jamás he faltado a la cita los fines de semana, porque sé que esperan esta voz campechana que sale al aire. Hay una empatía inmensa entre el usuario y yo”, señala.

“Venezuela, Llano y Sabana, se escucha muy bien, adondequiera recibo el cariño, la amabilidad y la bienvenida. Aquí en Cabimas saben mucho de música por los cruces culturales que se han dado a raíz de la explotación petrolera y respetan a quienes la promovemos sin menosprecios”.

En el Zulia han nacido grandes intérpretes y un solo ejemplo de ello es Don Mario Suárez. Este folclor es muy rico, porque hay excelentes baladistas, gaiteros, guaracheros; todos con alto nivel, por eso mi programa promueve el talento llanero, pero además apoyamos al cien por ciento los otros ritmos, expresó.

Ahora Venezuela, Llano y Sábana lo realiza con su hermano Héctor, los dos primeros años salió con otros dos excelentes profesionales de la radio.

 

El experimentado Héctor Estrada es el segundo protagonista del programa que se mantiene líder en rating los fines de semana. (FOTO EL REGIONAL DEL ZULIA)

 

Dos años con su hermano Héctor Estrada

Por su parte , Héctor Estrada, es un experimentado locutor que está en la radio desde el año 98, además es trabajador petrolero activo y en el programa es la voz que equilibra entre el hablar llanero y el voseo zuliano.

Héctor intervino para decir que sábado y domingo de ocho a diez de la mañana  “Venezuela, Llano y Sabana” no tiene competencia. “Humildemente lo afirmamos porque recibimos monitoreo y tenemos  importantes empresas que se encargan de medir la sintonía”, aseguró.

Sondeamos en la calle el aprecio, medimos en la cabina las llamadas, los mensajes y salimos al mundo a través de la web con señal en vivo por Multimedios Broad Cast, incluso en el mismo estado Zulia donde la señal de la radio no llega, se conectan a la web y nos llaman de cualquier parte, eso es excelente, señaló.

Plenamente satisfechos con el trabajo que hacemos

Manifestó estar plenamente satisfecho y seguro del trabajo que están haciendo para inculcar la música venezolana y llevarla a cada uno de los rincones de la Costa Oriental del Lago, del país y en otras latitudes.

“Somos un aporte al folclor en estos tiempos de crisis y agradecemos a comerciantes y empresarios que han creído, su apoyo es imprescindible para seguir manteniéndonos al aire -que es lo más importante- porque nosotros no trabajamos para lucrarnos, nuestra idea es resaltar lo nuestro y sostenernos”, ratificó.

Cuatro años no han sido fácil, muchos comerciantes zulianos son reservados con la música llanera, pero al escuchar la programación, las llamadas, los mensajes y al ver la respuesta de la gente se dan de cuenta que publicitar aquí es una buena inversión para su negocio.

 

 

Dos horas se han quedado cortas

El programa trae como invitados a grandes figuras del folclor nacional e internacional, pero también promociona a nuevos talentos, niños y todo aquel que aporta a la música y quiere acompañarlos.

Expresaron que dos horas se han quedado cortas para atender al público y las peticiones por lo que se han planteado hacer el programa otros días de la semana o hasta a diario.

Finalizando agradecieron a todos los que cada sábado y domingo, están con ellos a través de Exitosa 92.7 FM pues son el pilar fundamental para el éxito que han obtenido como profesionales de la radio.

Redacción/ Mervis Salgueiro.

Fotos: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.