NACIONAL

Venezuela prevé penas hasta de seis años de cárcel por violencia contra animales

Nacionales.- Una nueva legislación, que ya recibió la primera de las dos aprobaciones necesarias en la Asamblea Nacional, contempla penas de hasta seis años de cárcel para quienes ejerzan varias formas de violencia contra animales que vivan en residencias privadas o que se encuentren abandonados.

Durante un acto público, el fiscal general Tarek William Saab por ejemplo, detalló, que la legislación establecerá que a los responsables por la «muerte ilícita de animales» se les castigará con «pena privativa de libertad de cuatro a seis años», así como quienes organicen espectáculos que promuevan el maltrato animal.

La zoofilia, una de las nuevas formas de delito contempladas en la ‘Ley para el Trato Digno de Animales de Compañía’, aún en desarrollo, se castigará con hasta dos años de prisión, adelantó.

Lea también:
Policías del país afinan estrategias de seguridad con el Plan República para el 28J

Saab recordó que, desde que asumió el cargo de fiscal general, en agosto de 2017, más de 300 personas han sido procesadas judicialmente por violencia contra los animales, lo que empezará a considerarse un delito una vez que se apruebe la nueva legislación y dejará de verse como una simple «falta», lo que supondrá castigos más severos.

La legislación se encuentra en fase de consultas, sin que se conozca una fecha estimada de cuándo será discutida por segunda vez en la Cámara, que deberá examinar cada artículo antes de su aprobación.

Entre las propuestas de la Fiscalía destaca el establecimiento de multas de hasta 500 dólares a los agresores de animales. (EFE).

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.