DESTACADONACIONAL

Venezuela pudiera reconectar El Guri con el estado brasilero de Roraima

 

Nacionales.- El primer mandatario venezolano Nicolás Maduro, anunció junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva que existe una oferta de 120 megavatios que implican una inversión de aproximadamente U$4 a U$5 millones en función de reconstruir las líneas de transmisión del sistema de generación en materia eléctrica.

“Pudiéramos estar muy pronto volviendo a reconectar el sistema de El Guri en Venezuela con el estado de Roraima”, aseveró el Jefe de Estado venezolano.

Acordaron este lunes estudiar la posibilidad de retomar la interconexión eléctrica entre ambos países, suspendida desde hace más de cuatro años.

Lea también:
Actualizan lista de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela (Recompensas)

Según Lula, «Roraima es el único estado (brasileño) fuera del sistema electrónico nacional», al que no está conectado, y por las decisiones políticas que en 2019 suspendieron las relaciones con Venezuela «funciona a base de termoeléctricas, que son mucho más caras».

Garantizó que, de ese modo, «muy pronto» se podría «reconectar al Guri con Roraima», aunque aclaró que serán necesarias esas inversiones, para las que pidió la «cooperación y el apoyo de los empresarios brasileños».

Además, Maduro asistirá este martes en Brasilia a una cumbre suramericana, convocada por Lula para intentar relanzar la cooperación y la integración entre los doce países de la región.

El Regional del Zulia/ Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.