jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Venezuela quedó subcampeón en Mundial de Esgrima

 

Deportes.- El equipo nacional subió por primera vez en diez años al podio del Mundial de Esgrima, que se llevó a cabo en Buenos Aires, argentina, con Rubén Limardo a la cabeza.

El conjunto nacional se enfrentó a la selección de Hungría por la medalla dorada, en un combate aguerrido y muy luchado para los criollos que terminaron cediendo con marcador final de 32-26.

A pesar del segundo lugar el equipo criollo encabezado por Rubén, Francisco y Jesús Limardo firmó una intervención histórica en el certamen, al ser primera vez que esgrimistas hermanos llegan a una final del torneo.

El capitán del equipo venezolano, Rubén aseguró después del combate ante los húngaros que se sintió muy contento de estar nuevamente en una final.

El venezolano ofreció sus impresiones del certamen para el portal de deportes Panam Sports.

“Muy contento de estar aquí, en una Copa del Mundo por equipo. Nos da mucha confianza para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2024 que será bastante complicada”.

Limardo se sintió complacido de estar entre los tres mejores del Mundial de Esgrima por equipo y aseguró que se siente tranquilo.

“No entrabamos a un pódium desde el 2013 con un bronce y esta vez estuvimos en la final y perdimos contra Hungría, creo que me pegó un poco el cansancio y el arbitro nos negó el reclamo de una acción dudosa”.

“A pesar de caer estamos contentos, la idea era volver al pódium, se puede sentir que el resultado está cerca (…) Los Juegos Panamericanos para nosotros son muy importantes ya que participan los mejores del continente y este año vamos por la revancha”, finalizó el criollo.

El Regional del Zulia/ información de Últimas Noticias