domingo, abril 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Venezuela rechaza intento de politizar situación migratoria

 

Nacionales.- La República Bolivariana de Venezuela repudió este martes un nuevo intento de politizar la situación migratoria que se registra en el país, por parte de organismos internacionales.

Mediante un comunicado, el país manifiesta su rechazo por la convocatoria para la “Conferencia Internacional en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos y sus países y comunidades de acogida”, pautada para este mes.

En esta conferencia, organizada por Canadá y la Unión Europea, participarán la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Lea también:
Gaiteros presentó a su plantilla para la SPB 2024

Ante esta situación, Venezuela señala que la actividad apunta a “rebuscar ingentes cantidades de dinero, además de ser un evento hostil contra nuestro país, es percibida como un espectáculo que solo sirve a los intereses mercantiles de algunos de sus participantes, quienes en convocatorias similares han administrado los recursos de manera opaca y sin ninguna rendición efectiva ante la opinión pública que intentan manipular”, refiere el comunicado.

En el texto, se recuerda que Venezuela está sometida a más de 900 medidas coercitivas y que, pese a esta agresión el país implementó el Plan Vuelta a la Patria, para el retorno de los migrantes venezolanos que han sido víctima de xenofobias, ataques, o por otros motivos.

“El Gobierno Bolivariano denuncia, una vez más, la politización de los organismos internacionales responsables de la migración, así como la manipulación y el desvergonzado desapego al rigor científico en el manejo de las cifras de migrantes, lo cual constituye un atentado contra de los derechos inherentes a la movilidad humana y aleja dichas instituciones del mandato que se les ha otorgado en el seno de la Organización de Naciones Unidas”, puntualiza el texto.

El Regional del Zulia/ Prensa Cancillería/Últimas Noticias.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.