sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

Venezuela rechaza intromisión de Guyana en legislación sobre el Esequibo

Entre otras ideas, el texto de la cancillería dice que la autoridad nacional “bajo ningún concepto está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”

Nacionales.- Las autoridades venezolanas condenaron las recientes declaraciones del Gobierno guyanés acerca de la legislación nacional concerniente a la defensa del territorio Esequibo.

Yvan Gil, canciller de la República, fue el encargado de hacer conocer la postura de Venezuela a través de un comunicado difundido en la red social X (antes Twitter).

Entre otras ideas, el texto asegura que la autoridad nacional “bajo ningún concepto está obligada a dar explicaciones sobre los procesos legislativos de sus instituciones”.

Lea también:
Desmantelan banda en ecuador que falsificaba dólares con billetes venezolanos

También puedes leer: Adolescente venezolano recibirá miles de dólares tras injusta detención en Trinidad

Por otro lado, el documento reivindica la idea de que el instrumento legal previamente expuesto “busca defender y preservar los derechos soberanos e incuestionables de Venezuela sobre el territorio de la Guyana Esequiba. Siempre bajo la égida del derecho internacional y del Acuerdo de Ginebra de 1966, único instrumento válido para resolver de manera amigable y satisfactoria la controversia territorial entre Venezuela y Guyana”.

Finalmente, el Gobierno nacional aseguró aferrarse a lo establecido en los acuerdos firmados con el país vecino, el cual se habría desviado de los propósitos iniciales para establecer un estado de zozobra en la región, en torno a la disputa del Esequibo.

Nacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.