viernes, marzo 29, 2024
DESTACADONACIONAL

Venezuela recibe 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China

Venezuela recibe 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China, la tarde de este martes 23 de febrero.

Se trata del décimo vuelo humanitario procedente de la nación asiática. Los insumos médicos son para pacientes con Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva.

El Canciller de la República, Jorge Arreaza y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, se encargaron de recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en La Guaira.

Foto: @Mippcivzla

Según el ministro Alvarado, recibieron equipos para el análisis de oxígeno en la sangre, antivirales como favipiravir, anticoagulantes como enoxaparina, esteroides y otros medicamentos.

“También están llegando equipos de protección personal como mascarillas, guantes, tapabocas, gorros y trajes de bioseguridad; elementos de protección para el personal de primera línea”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Foto: @Mippcivzla

Venezuela recibe 25 toneladas de insumos

Por su parte, Jorge Arreaza detalló que han recibido de China, 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos; para pacientes en terapia intensiva por el virus.

Asimismo, manifestó que se han recibido cerca de 550 toneladas de insumo médicos a través de organismos multilaterales; la cooperación con China y otros países del mundo.

Por Noticias24carabobo

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"