DESTACADOSALUD

Venezuela registra 446 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

  • La entidad que este miércoles registró el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia. Indica el fallecimiento de cuatro personas


Caracas.-
 La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que «siguiendo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Presentando el balance diario de casos en el país indicó que «en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)».

La entidad que este miércoles registró el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia (79), con contagios activos en 9 municipios; seguida por los estados: La Guaira (78) y Lara (62), indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Lea también:
Vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez: “El chantaje de Estados Unidos indigna, pero da risa”

«Hoy lamentablemente cuatro venezolanos perdieron la batalla ante el Covid-19», destacó, precisando en la lista:
1 mujer de 60 años – Guárico
1 hombre de 86 años – Lara
1 hombre de 73 años – Mérida
1 hombre de 62 años – Táchira

Indicó que luego de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus:

– Total de contagios: 103.067
– Pacientes recuperados: 98.030 (96%)
– Casos activos actuales: 4.132
– Total de fallecidos: 905

«Nos encontramos en la primera semana de flexibilización amplia y segura de la cuarentena», explicó, puntualizando que se mantiene la dinámica de desinfecciones en todo el país, «como parte de las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno», ante el virus.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.