Nacionales.- Este miércoles el presidente Nicolás Maduro saludó con beneplácito el diálogo entre los mandatarios de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Donald Trump, respectivamente, resaltando la intensión de ambos líderes por fundar nuevas relaciones.
«Hablaron de paz, nuevas relaciones y un mundo diferente”, señaló Maduro al tiempo en el que manifestó su esperanza de que el mundo siga su camino hacia la visión multicéntrica y pluripolar, en la que se respeten la cultura, la identidad y el derecho a existir de todos los pueblos del Sur.
Destacó que el bienestar de los pueblos debe ir acompañada de la construcción de un modelo que se corresponda con la «historia, identidad y se respete el derecho a la paz, al futuro», en función de que «se acaben las conspiraciones, para desestabilizar a la sociedad venezolana”.
Este miércoles el mandatario estadounidense había develado la posibilidad de una reunión con su par ruso en Arabia Saudita.
«Creo que estamos en camino de conseguir la paz y el presidente Putin quiere la paz y (el líder del régimen de Kiev Vladímir Zelenski) quiere la paz y yo quiero la paz. Solo quiero ver que la gente deje de ser asesinada», expresó anteriormente.
Nacionales.