DESTACADOSALUD

Venezuela supera los 8.000 casos de covid-19 al registrar 317 nuevos y cuatro fallecidos

CARACAS. El mandatario Nicolás Maduro informó este miércoles 8 de julio que, en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del país reportaron 317 nuevos casos de covid-19 y cuatro fallecidos a raíz de esta enfermedad, con lo que el número total de contagios se elevó a 8.010 desde que llegó la enfermedad a mediados de marzo.

La tendencia es la misma que en los últimos días, al presentar una mayor cantidad de casos comunitarios que importados. En esta oportunidad, 160 fueron los contagios que se dieron en territorio nacional y otros 157 se produjeron a raíz del ingreso de venezolanos provenientes del extranjero.

Caracas se convierte en una preocupación latente al presentar diariamente un número de contagios elevado. 59 casos fueron reportados desde Distrito Capital con presencia en Sucre (23), El Valle (7), Coche (6), El Recreo (6), La Vega (5), El Paraíso (5), San Juan (3), Antímano (3), 23 de Enero (3), El Junquito (2), Altagracia (2), Santa Rosalía (1), Caricuao (1), San Agustín (1), San José (1) y La Pastora (1).

Lea también:
Pedro Tellechea es el nuevo padrino del estado Zulia

Otros 34 surgieron de Mérida, de los cuales 20 aparecieron del foco de El Vigía; 28 en Miranda con 20 del municipio Sucre (principalmente Petare), 10 en Zulia, 7 en Carabobo, 6 en Táchira, 5 en Vargas, 4 en Monagas, 3 en Lara, 3 en Sucre y 1 en Barinas.

Con respecto a los 157 importados, 139 provinieron de Colombia, 11 de Perú, 4 de República Dominicana, 1 de Chile y otros 2 resultaron contagiados en el territorio nacional por contacto directo con estos viajeros.

Maduro exigió a Delcy Rodríguez explicaciones sobre el ingreso de viajeros desde República Dominicana, ante la ausencia de tráfico aéreo entre ambas naciones. «¿Vinieron nadando?» cuestionó. Su exigencia fue ignorada.

Por otra parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, detalló que entre los cuatro fallecidos figuran una señora de 77 años residente de Lara, debido a que mantuvo contacto con familiares que regresaron desde Ecuador por una trocha. Agregó que otros dos decesos se produjeron en Táchira y en ambos casos, eran hombres de 58 años. No ofreció información sobre la cuarta muerte a la que se hizo mención en el reporte.

El gobernante insistió en que el incremento exponencial de la curva de contagios por covid-19 que ha experimentado el país en las últimas semanas se debe a Colombia, llegando incluso a calificar al coronavirus que llega a Venezuela como «el virus colombiano».

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.