DESTACADONACIONAL

Venezuela y Arabia Saudí revisaron proyectos de cooperación bilateral

Nacionales.- El mandatario Nicolás Maduro expresó en redes sociales que tuvo una reunión fructífera con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en la que revisaron las áreas de cooperación bilateral y los proyectos conjuntos

El mandatario Nicolás Maduro sostuvo el lunes 5 de junio una reunión con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en la que revisaron en la ciudad de Yiddah los proyectos de cooperación conjunta en «áreas estratégicas» en varias áreas como petróleo, gas, petroquímica, cultura, ciencia, tecnología, infraestructura y turismo.

Maduro, a través de sus redes sociales, expresó que Venezuela y Arabia Saudí reiteraron el compromiso de avanzar juntos en las distintas áreas estratégicas que fueron definidas.

Lea también:
Efemérides del 13 de abril / Día Internacional del Beso

Posteriormente,el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró la información del mandatario venezolano y destacó que Arabia Saudí «es uno de los países emergentes más grande del mundo» y que en los últimos 25 años, las relaciones han tomado fuerza desde que el chavismo llegó al poder.

Informó que sostuvo un encuentro con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan bin Abdullah, con quien acordó para el último trimestre de 2023 la celebración de la Segunda Comisión Mixta que se celebrará en Riad. «Hemos delineado una hoja de ruta, un plan de trabajo para unir aún más a nuestros pueblos», agregó.

Consideró que con el acuerdo de la OPEP+ permite la «estabilidad» en el mercado para mantener un «un flujo constante» de crudo en el mundo tanto para los productores como para los consumidores.

El mandatario Nicolás Maduro llegó el domingo 4 de junio a Arabia Saudí para sostener reuniones con el rey Salman bin Abdulaziz y con el príncipe heredero a la corona, Mohamed bin Salman; luego de haber estado en Turquía para la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan en una especie de gira internacional de la que poco se conoce más allá de lo que se informa en VTV.

«Maduro arriba al Aeropuerto Internacional King Abdulaziz, ubicado en Yidda, segunda ciudad más importante del Reino de Arabia Saudita, a propósito de una agenda de trabajo que apunta a reforzar las alianzas políticas, diplomáticas y energéticas», indicó.

El Regional del Zulia/ Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.