CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Verizon, gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos, se une al boicot publicitario contra Facebook

Es una nueva gran empresa que retira la publicidad de las plataformas Facebook e Instagram

Objetivo: contener la sangría. Facebook ha empezado a sufrir en sus carnes la capacidad de movilización de algunas marcas comerciales. Verizon, el gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos, ha anunciado que se une al boicot contra la red social y retirará su publicidad de las plataformas Facebook e Instagram. Son ya un centenar las firmas que se han unido a la campaña que pide resolver la problemática de los discursos de odio.

La «teleco» se une a una lista de empresas entre las que destacan Ben&Jerry’s y P&G que boicotean al gigante de las redes sociales por sus políticas sobre los discursos de odio en las publicaciones que alberga. Verizon es el mayor anunciante hasta ahora en mostrar su apoyo a la campaña organizada por «Stop Hate for Profit». El pasado año Facebook registró más de 70.000 millones de dólares en ingresos publicitarios. «Estamos retirando nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos», apunta en un comunicado un portavoz de Verizon, que es propietaria de AOL y Yahoo y tiene como objetivo competir con Facebook.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

La raíz de estas decisiones se encuentran en una campaña denominada «Stop hate for profit», que exige a Facebook tomar medidas «más estrictas» contra el contenido racista y los discursos de odio. El grupo activista llama a la retirada de publicidad de la plataforma como «respuesta al fracaso constante» de la empresa «para abordar de manera significativa la proliferación de mensajes de odio en sus plataformas».

La campaña acusa a la red social de «amplificar los mensajes de los supremacistas blancos» y «permitir mensajes que incitan a la violencia». Esta semana, las marcas de equipamiento para actividades al aire libre The North Face, Patagonia y REI se unieron al boicot. «Stop Hate for Profit» apareció la pasada semana. Los instigadores son grupos de defensa de derechos civiles, como la Liga Anti-Difamación o la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color.

El modelo de negocio de Facebook se basa, principalmente, en la publicidad digital. Un negocio muy lucrativo que domina junto a otras empresas estadounidenses como Google o Amazon. Ingresa anualmente más de 70.000 millones de dólares por este tipo de publicidad. «Hay un déficit de confianza», apunta en declaraciones a la CNN Neil Potts, jefe de confianza y seguridad de Facebook.

«Es normal que tengamos conversaciones con los anunciantes y discutamos sobre problemas, incluidos asuntos de política. Es algo que hacemos de manera habitual y seguiremos haciéndolo». Facebook eliminó en los últimos días una serie de anuncios vinculados a la campaña de reelección de Donald Trump que presentaba un triángulo rojo invertido utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial para identificar a presos políticos.

Fuente abc.es

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.