DEPORTES

Verstappen ganó el GP de Holanda

Países Bajos.- Max Verstappen de Red Bull ganó el Gran Premio de Holanda desde la pole position por segundo año consecutivo el domingo para enloquecer a los fanáticos y su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula Uno en cifras triples.

Agregó un punto de bonificación por la vuelta más rápida cuando George Russell terminó segundo para Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari completó el podio en Zandvoort.

«Nos arrojaron todo, pero tomamos las decisiones correctas», dijo Verstappen por radio mientras celebraba su cuarta victoria consecutiva y la décima en 15 carreras para llegar a la cima con 109 puntos de ventaja.

Lea también:
Tenis de mesa venezolano cae ante México y pierde cupo a París 2024

«Siempre es especial ganar el Gran Premio de casa, este año tuve que trabajar aún más», agregó mientras las gradas llenas de fanáticos con camisetas naranjas, la mayoría de los 105,000 asistentes, se pusieron a la fiesta.

Leclerc y el compañero de equipo mexicano de Verstappen, Sergio Pérez, están empatados a puntos en el segundo lugar general, con el piloto de Ferrari al frente en victorias con siete rondas restantes, pero el segundo título de Verstappen parece una formalidad.

En la clasificación de constructores, Red Bull tiene 511 puntos frente a los 376 de Ferrari.

El siete veces campeón mundial de Mercedes, Lewis Hamilton, fue cuarto, el británico enfurecido con su equipo después de liderar una carrera que podría haber ganado de no haber sido por la sincronización de los autos de seguridad y una estrategia de neumáticos que lo dejó con neumáticos más lentos que sus rivales.

«No puedo creerlos, muchachos», dijo por la radio, con improperios llenando las ondas.

Los pilotos de Mercedes habían corrido uno-dos por primera vez esta temporada, después de que los rivales hicieran sus primeras paradas en boxes, con la pareja en una estrategia inicial de una parada, mientras que Verstappen planeó dos.

Sin embargo, un período de auto de seguridad virtual desencadenado por Yuki Tsunoda de AlphaTauri cambió eso, con Verstappen haciendo una parada en boxes barata y Hamilton quejándose de que sus esperanzas de ganar habían sido «rellenas».

Tsunoda se detuvo al costado de la pista en la vuelta 44 de 72, quejándose de que una rueda no se había colocado correctamente.

Le dijeron que era seguro, volvió a ponerse en marcha y regresó a boxes para cambiar las llantas y revisar el cinturón de seguridad antes de ser enviado de regreso y detenerse.

Verstappen ganó el GP de Holanda
Verstappen el GP de Holanda en casa

FERRARI DEFECTUOSO

El coche de seguridad completo se desplegó en la vuelta 55 cuando Valtteri Bottas de Alfa Romeo se detuvo justo antes de la última curva, con Verstappen entrando en boxes para neumáticos blandos y Russell pidiendo lo mismo, pero Hamilton permaneciendo fuera de los medios.

Verstappen volvió a tomar la delantera en el reinicio y no miró hacia atrás, con Russell y Leclerc pasando poco después y provocando un intercambio de radio fuertemente pitido.

«Programamos muy bien el tiempo desde la última curva hacia la banca. Se podía ver que el draft era bastante fuerte y salimos adelante. Es increíble volver a ganar», dijo Verstappen.

Pérez terminó quinto con Fernando Alonso sexto para Alpine y Lando Norris, quien se había abierto paso entre Russell en la salida, séptimo para McLaren.

Carlos Sainz de Ferrari terminó octavo después de comenzar tercero y terminar quinto en la carretera, relegado debido a una penalización de cinco segundos por una salida insegura en el pitlane.

El español ya había sido relegado del tercero al sexto por un error en una parada en boxes que incluso el director del equipo, Mattia Binotto, describió como un desastre.

Sainz llegó después de 15 vueltas para su primera parada con los mecánicos que solo tenían tres neumáticos para poner en el auto y el conductor esperó más de 12 segundos antes de poder irse.

Pérez, quien enfrentó a Sainz y se fue antes que él, pasó por encima de una pistola de rueda de Ferrari que un mecánico distraído dejó fuera de lugar.

Esteban Ocon de Alpine fue noveno, fortaleciendo el control del equipo propiedad de Renault en el cuarto lugar general, y Lance Stroll se llevó el punto final para Aston Martin.

AGENCIA REUTERS

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.