INTERNACIONAL

Vicepresidenta Cristina: Élite de Argentina me odia porque nunca fui de ellos

 

Internacionales.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo este jueves en un acto masivo en Buenos Aires que es perseguida y odiada por la élite con poder y privilegios, porque ella representa las aspiraciones del pueblo mayoritario y nunca se postró ante la oligarquía de su país.

“¿Por qué creen que me odian, persiguen y me proscriben? Porque nunca fui de ellos ni lo voy a ser, hagan lo que hagan, me quieran matar o meter presa, yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, expresó Fernández en el acto del peronismo, que se realizó para conmemorar los 20 años de la llegada al poder de Néstor Kirchner (2003-2007).

En su alocución hizo un repaso por la historia reciente del país suramericano, recordando la crítica situación en la que se encontraba la nación en 2003, cuando asumió la presidencia su entonces esposo, y la mejoría que se logró en los siguientes 12 años, hasta 2015.

Lea también:
Presidentes lamentan la muerte del mandatario iraní Ebrahim Raisi

Señaló que después de tres períodos de Gobierno, uno de su difunto esposo y dos de ella (2007-2011 y 2011-2015), pudieron dejarle a los argentinos “un país mucho mejor” del que habían recibido.

“Tampoco era Disneylandia. Me parece que aquel día cuando rendimos cuenta en esta plaza y dijimos que habíamos llegado con la deuda defaulteada y nos íbamos desendeudados. El nivel de endeudamiento no solo era ínfimo, las familias tampoco estaban endeudadas, ni las empresas, porque el salario era el más alto de América Latina”, subrayó.

 

Vicepresidenta Cristina

 

Argentina nuevamente endeudada por Macri:

La vicepresidenta recalcó que, no obstante, la situación se tornó crítica nuevamente durante los cuatro años siguientes, durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).

“¿Qué fue lo que recibimos cuando volvimos en el 2019? Nuevamente endeudada la Argentina en dólares. Fuimos en el año 2016 y 2017 el país en el mundo que más deuda en dólares tomó, y esto, cuando no se pudo pagar, pasó lo que pasó”, remarcó.

En ese punto hizo una fuerte crítica al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el millonario préstamo que hizo en forma irresponsable a la administración de Macri.

El Regional del Zulia/Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.