DESTACADONACIONAL

Vicepresidenta Ejecutiva presentó proyecto de Ley contra el Fascismo

Delcy Rodríguez señaló que el fascismo se originó para combatir al comunismo, «y por ello pedimos que se elimine cualquier forma de expresión que de origen a este tipo de acciones y comportamientos»

Nacionales.– La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes.

«Hemos venido con un mandato especial del Presidente, esta Ley que hoy presentamos tiene 4 capítulos y 30 artículos en su conjunto, que prohíbe organizaciones que hagan apología o se fundamenten en el fascismo», indicó la alta funcionaria al inicio de su alocución.

Resaltó los artículos 1 y 4. El primer artículo indica que el objeto de la Ley es «establecer los mecanismos para preservar la convivencia pacífica, tranquilidad pública, el ejercicio democrático voluntad, reconocimiento a la diversidad, tolerancia, respeto recíproco, frente a expresiones de orden fascista, neofascista o de similar naturaleza que puedan surgir en el territorio de Venezuela».

Lea también:
ZULIA: Néstor Reverol anunció intervención de 40 cañadas con el Plan de Mitigación de Lluvias

En el artículo 4 define lo que se entiende como fascismo, neofascismo y expresiones similares.

Indicó la vicepresidenta que el fascismo se originó para combatir al comunismo, «y por ello pedimos que se elimine cualquier forma de expresión que de origen a este tipo de acciones y comportamientos».

El proyecto fue redactado por la Alta Comisión contra el Fascismo y expresiones similares.

Nacionales/Globovisión.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.