Nacionales.- La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en el país, desde la Casa Amarilla, en Caracas, donde explicó los ataques de la ultraderecha contra el sistema electoral venezolano.
Así mismo resaltó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro participó en las elecciones del pasado 28 de julio “bajo sanciones y agresiones económicas que han tenido impacto en todos los sectores, un bloqueo criminal, de quienes pretenden chantajear al país y desconocer la soberanía”.
Cabe recordar que “la extrema derecha comenzó con su historia del fraude que se estaba forjando con el tema de las actas. El 27 de julio aparece un dominio de una página web del Reino Unido, donde ellos iban a publicar sus actas, sus propios resultados, cada paso demuestra que nunca tuvieron el sentido de acatar al ente electoral. Por ello, el presidente Nicolás Maduro dijo que es el Guaidó 2.0”.
Señaló que “ellos esperarían los resultados del CNE y si no ellos los difundirían, esto en medio del ataque cibernético del que fue víctima el Poder Electoral. Estos ataques fueron asumidos hasta por Elon Musk. Ese era el plan, detener el proceso de transmisión para ellos publicar sus resultados y generar la violencia en las calles”.
En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva, subrayó que “el atraso de las actas electorales por parte del CNE, fue producto del ataque cibernético que sufriera el sistema electoral en el que recibió más de 30 millones de ataques por minuto”.
Al mismo tiempo que denunció que “esta es la verdadera dictadura, la de las redes sociales que pretende sustituir la voluntad de un pueblo en su intención de decidir a sus representantes, la dictadura de los algoritmos que se ponen al frente para promover insurgencias, golpes de Estado a través de ataques fascistas”.
Es por ello que “debemos abrir un debate mundial ante las graves amenazas de estos emporios mediáticos que pretenden causar violencia masiva. Ayer veíamos cómo Israel usa el WhatsApp para generar matanzas en Gaza. Alteran los procesos cognitivos y procesos de sentimientos, generando angustia y terror, promoviendo violencia y muerte”.
Rodríguez añadió que “tenemos miles de denuncias a través de la VenApp. Esas actas no tienen datos de testigos y en este momento que se citan a los partidos políticos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dicen que no tenían testigos. Hay que hacer un esfuerzo por difundir las actas reales y no estas fraudulentas, que están en una fraudulenta página web, y no en la página del CNE”.
Además, indicó que el jefe de Estado se presentó ante el TSJ con un recurso contencioso electoral “para preservar el orden constitucional de Venezuela y salvaguardar la paz del pueblo venezolano”.
Es por ello que la Vicepresidenta Ejecutiva denunció que esas “actas fraudulentas no son el mecanismo oficial del CNE, que la página web de la ultraderecha no es el mecanismo oficial para totalizar y proclamar cargos en Venezuela. Esto es un golpe de Estado que ha sido contenido por la sabiduría del pueblo y por la presentación del presidente Maduro ante la Sala Electoral del Poder Judicial”.
Por último, la vicepresidenta Delcy Rodríguez expresó que “las manos del presidente están tendidas ante los países que respeten la autodeterminación y soberanía de los pueblos, de aquellos que son solidarios. El pueblo venezolano tiene derecho a la paz y al futuro”.
(VTV Nacionales).