DESTACADOINTERNACIONAL

Víctimas de COVID-19 flotan fuera de sus tumbas en la India tras inundaciones

INDIA.-Han aparecido imágenes espeluznantes de cientos de cuerpos envueltos en telas azafranadas de víctimas del COVID-19 flotando a lo largo del río Ganges de la India, después de que el comienzo de las inundaciones desalojara los cadáveres a lo largo de la vía fluvial de 1.550 millas, reseñó NY Post.

Las familias de las víctimas entregaron los cuerpos de sus seres queridos al río o los enterraron en tumbas poco profundas en sus orillas, al no poder costear las piras funerarias en el momento álgido de la pandemia de coronavirus en abril y mayo, según la Agence France-Presse (AFP).

Funcionarios de Allahabad, una de las ciudades más sagradas del hinduismo, dijeron a la AFP que casi 150 cuerpos que salieron a flote en las últimas tres semanas han sido incinerados, mientras que las piras funerarias esperan nuevos cuerpos a lo largo de los terraplenes de las riberas.

Lea también:
Ministro Néstor Reverol agradece al presidente Maduro nueva designación en Corpozulia

Hasta 600 cuerpos fueron enterrados a lo largo del río sagrado durante la oleada de virus, según las autoridades, pero los lugareños creen que es una fracción del número real y temen que muchos más puedan ser desalojados por las aguas rápidas en las próximas semanas.

Fuente NY Post

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.