DESTACADOFARÁNDULA

Victoria Salcedo aspira ser Miss Ecuador a pesar de no contar con sus brazos y una pierna

ECUADOR.-Esta joven  modelo llena de optimismo, perdió sus miembros cuando tenía 5 años,al recibir una descarga eléctrica. La joven tiene 25 años  y actualmente, además de laborar en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Ecuador, cursa el segundo semestre de periodismo en la Universidad Metropolitana y Psicología en la Brigham Young University vía online.  Salcedo es una guayaquileña que por primera participa en un gran concurso de belleza. El lunes 28 de junio fue presentada como candidata oficial para el Miss Ecuador. Este miércoles 30 de junio , a través de su Instagram, agradeció a la Organización Miss Ecuador por la oportunidad. «En mi corazón mi Familia, mis amigos y mi amor. Deseo que sea tan vívidos estos días y entregar todo en este proceso».

Victoria Salcedo  asegura que  se siente inspirada por la mujer ecuatoriana

¿Por qué participar en Miss Ecuador?

Lea también:
Pedro Tellechea es el nuevo padrino del estado Zulia

Siento que tengo la fortaleza y las convicciones adecuadas para estar aquí.

¿Cuáles son esas convicciones?

El esfuerzo, la dedicación y el optimismo.

En la historia de Miss Ecuador, no ha existido ninguna candidata con discapacidad. ¿Cree usted que su participación marcará un hito en el concurso?

No tengo idea, no lo puedo decir. Es cuestión del tiempo. Lo que para muchos es una desventaja, tú lo has convertido en una fortaleza.

 ¿Cómo se logra aquello?

Con dedicación. Planeando las cosas, mentalizándome en lo que quiero. He recibido mucha ayuda del staff, creo que es un trabajo en conjunto con la organización.

¿Sigues algún tipo de dieta?

 Tengo un estilo de vida saludable.

¿Cómo se juntan la discapacidad y un reinado de belleza?

No sabría decirlo, porque sabemos que el prototipo de belleza no tiene discapacidad. Pero creo que la belleza puede transformarse y se ha ido transformando. Hay personas que se sienten capaces y salen a decir lo capaces que son. La sociedad verá y dirá lo que desee.

¿Te inscribiste en el concurso o te llamaron a participar?

Me inscribí.

Fuente: Expreso

Fotos/ cortesía

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.