lunes, abril 29, 2024
DESTACADOSUCESOS

Victoria Valentina, la niña zuliana que murió ahogada en el río Bravo

 

Victoria Valentina Lugo Mayor Y su madre, Maryelin Carolina Mayor Barráez

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

MÉXICO,-Hermosa, divertida y coqueta, así recuerda la maestra Digna Rodríguez a su alumna, Victoria Valentina Lugo Mayor, nacida el 5 de junio de 2014. Estudiaba en la escuela Las Eugenias de Coro, estado Falcón, donde su madre, Maryelin Carolina Mayor Barráez , era maestra. Victoria tenía 7 añitos y se despidió de su maestra y compañeritos en diciembre de 2021, cuando su mamá decidió mudarse al  barrio Felipe Pirela, parroquia Eugenio Bustamante, de Maracaibo, estado Zulia, lugar donde nacieron. La situación económica hizo que Mayerlin planificara irse a Estados Unidos en los próximos meses, pero en vista de que México estaría pidiendo visa a los viajeros, a partir del 21 de enero, adelantó el viaje. Este martes 18 de enero, ya planificado con el coyote, deciden cruzar  la frontera para llegar a Estados Unidos, junto a otros grupos de personas,  pero el río Bravo arrebató de los brazos de su madre a Victoria Valentina.

Una prima de la mamá de la menor conversó con el periodista Jensser Morales. La mujer ofreció detalles del viaje que la niña y su progenitora emprendieron desde Maracaibo  hasta la frontera de México con los Estados Unidos, “el coyote como que le dio la dirección mala y había otro que estaba cargando a la niña. Ella dice que todos los del grupo se estaban ahogando, estaban tragando mucha agua y él al ver el desespero tiró a la niña, se la tiró a su mamá, pero las dos se estaban ahogando. La niña se le soltó y se le fue. A ella la lograron sacar, pero a la niña no”, describió la prima de Mayerlin, madre de Victoria Valentina.

Lea también:
Condenado a 22 años de cárcel un hombre que abusaba de una niña en Falcón

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.