COLDESTACADO

Un “Dios te Salve” fuerte retumbo en Bachaquero durante Viernes Santo

Un “Dios te Salve” fuerte y amoroso retumbó durante la procesión del Santo Sepulcro en el Viernes Santo en Bachaquero 2023 con una profunda devoción y fortaleciendo el legado del Monseñor Emilio Dall’Ora.

Bajo una radiante luna y una noche estrellada, la marea de católicos se aglomeró en la plaza Bolívar del sector La Victoria, donde el Obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Caraballo, presidió la celebración de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret junto al Monseñor Jesús Santamaría y el padre Jorge Ramírez.

Viernes Santo en Bachaquero 2023

 

Tras culminar la Santa Cruz, la feligresía católica de Valmore Rodríguez se volcó a la calle una vez más fortaleciendo su fe, pedir favores y otras personas vestidas como el Nazareno pagaban promesas por los favores concebidos.

Lea también:
Pdvsa firmará 20 contratos con empresas petroleras extranjeras

En el Viernes Santo en Bachaquero, el Santo Sepulcro llenó de bendiciones a sus fieles católicos en cada paso divino junto a la Dolorosa y San Juan.

Viernes Santo en Bachaquero 2023

La marea de católicos, con velas encendidas y fe desbordada, llegó hasta la iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde el Santo Sepulcro reposó toda la noche.

El Monseñor Jesús Santamaría expresó que el Viernes Santo en Bachaquero fue manifestación muy grande del pueblo y renueva la tradicional procesión del Santo Sepulcro que dejó sembrabo el Monseñor Emilio Dall’Ora.

Por su parte, el padre Jorge Ramírez destacó una vez más que la feligresía está renovando su fe.

Viernes Santo en Bachaquero 2023

«Este año los fieles católicos se volcaron a la calle para demostrar su amor hacia Dios», expresó.

“La feligresía católica de Bachaquero renovó su fe, no hubo calor ni dolencia”, expresó la señora Carmen de Chacín al ver la gran multitud que llegaba hasta el templo de Fátima.

Viernes Santo en Bachaquero 2023

 

El alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Ziccardi, y la Primera Dama, acompañaron a los feligreses durante la manifestación religiosa.

Viernes Santo en Bachaquero 2023

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

Jefatura de Redacción: Areli Ramos

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.