lunes, abril 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Villa Carmen se llena de vida con la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo

MARACAIBO.- Con la primera Feria de Antigüedades y Coleccionismo 2021, el pueblo maracaibero estrenó este viernes 27 de agosto la quinta Villa Carmen, edificación restaurada y reinaugurada por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo como un espacio para el quehacer cultural y recreativo.

Al dejar instalado el evento, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, junto a la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, expresó que la quinta Villa Carmen será la sede permanente de esta Feria, para que cada año se den cita los anticuarios y coleccionistas de Maracaibo.

“Me llena de mucha alegría y satisfacción que esta quinta casi centenaria esté de nuevo abierta al pueblo maracaibero como una casa para la cultura, el arte y todo lo que nos caracteriza e identifica”, manifestó con júbilo Casanova.

Lea también:
Conoce qué es el síndrome de West, una rara epilepsia en niños

Hasta el domingo 29 de agosto, más de 20 expositores mostrarán con pasión y lujo de detalles sus colecciones de piezas históricas y de arte como monedas, billetes y medallas, cristalería, tallados, autos y motos clásicas, figuras de acción, juguetes, comics, cámaras, envases, estampillas, modelismo y muchas otras creaciones de antaño.

El alcalde de Maracaibo agradeció la presencia de todos los expositores y la participación de la Facultad de Arte y Música de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (LUZ) y de la Escuela Nacional y Técnica de Artes Plásticas Julio Árraga. Igualmente, invitó a las familias maracaiberas a disfrutar de esta primera feria.

Se trata de un evento organizado totalmente por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, que da pie a cientos de maracaiberos para recorrer desde las 10 de la mañana y hasta las 9 de noche los patios y pisos de la quinta Villa Carmen, joya arquitectónica de estilo neo palladiano, ubicada en la av. Bella Vista y con 95 años de construida.

Villa Carmen se llena de vida

Por su parte, la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, recalcó que Villa Carmen, con apenas una semana de reinaugurada, abrió sus puertas a las actividades colectivas, pues fue un espacio pensado para devolvérselo a los maracaiberos. “Eso implica cultura, actividades y otras formas permanentes para llenar de vida a Villa Carmen y que todos nos sintamos parte de ella”, puntualizó Estrach al recordar que la quinta también será espacio para actividades del sector privado y de diversas organizaciones.

“Tenemos excelentes expositores en la ciudad, gente que tiene años recordando y trayendo la historia de nuestra ciudad y del mundo” dijo Estrach, tras señalar que esta feria es un gesto para traer nuevamente la dinámica del coleccionismo a la ciudad, que años atrás ofreció pocos espacios para desarrollar esta importante labor histórica.

Agradeció a los expositores la oportunidad de recordarle a la ciudadanía las dinámicas de los tiempos de antaño que pudieron vivir, así como enseñarlas a aquellos que no las vivieron para lograr entender qué cosas pasaban hace muchos o pocos años atrás.

“¡Este mundo es muy interesante! Queremos seguir resaltando y promoviendo el coleccionismo en nuestra ciudad, así como brindar espacios dignos para que todo el pueblo pueda disfrutar de ello y de todas las cosas bellas que tiene nuestra ciudad”, concluyó Estrach.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.