DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Virgen de Chiquinquirá se reencuentra con su grey tras restricciones por la pandemia

MARACAIBO.- Llegó el día tan esperado por la feligresía zuliana, la Bajada de La Chinita desde su nicho, con la cual se inician las fiestas patronales en honor a la virgen morena, luego de un año de pandemia. Con gran fervor la parroquia San Juan de Dios, ha preparado todo para la celebración en medio de estrictas normas de bioseguridad.

La cuenta de instagram @basilicachinita invita a recibirla con mucho amor, “Dispongamos nuestro corazón para recibirla, un corazón humilde, sencillo y arrepentido lleno de mucha alegría y entusiasmo. Pidámosle a la Campeona de la Salud que bendiga a cada una de las personas que labora en el área médica y reciba a los que han partido durante esta fuerte pandemia”.

Las tarimas tanto para la Eucaristía como para la presentación de Los Chiquinquireños, están listas, así como el tobogán por donde descenderá la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá. Los alrededores del Santuario La Basílica fueron acondicionados gracias a las labores de limpieza.

Lea también:
Esto fue lo que dijo Rosales tras reunión con la Plataforma Unitaria en Caracas

Con bioseguridad

El padre Nedward Andrade, párroco de nuestra Basílica de la Virgen de Chiquinquirá, reiteró que se va a exigir el carnet de vacunación con dos dosis a los presentes en la Plazoleta.

El Equipo de Bioseguridad Chiquinquireña y las autoridades velarán por el ingreso de personas a la Plazoleta de la Basílica y solicitarán el carnet en físico o digital, el cual se procederá a comprobar con el número de cédula del portador. También se encargarán de verificar el uso del tapabocas, el distanciamiento y el uso del antibacterial.

Los principales actos de estas Fiestas Patronales se transmitirán en canales de televisión regional, nacionales y para todo el mundo a través de su canal de YouTube. La señal matriz será de Niños Cantores Televisión, Chiquinquireña 90.9 FM también transmitirá la ceremonia, además todos los acontecimientos podrán ser seguidos en tiempo real por la cuenta en Instagram @basilicachinita.

Eucaristía y recorrido

La eucaristía estará a cargo de José Luís Azuaje, arzobispo de Maracaibo y se realizará a partir de las 5 de la tarde. A las 6:30 pm, se espera que comience a descender la imagen por el tobogán y será recibida por los Chiquinquireños, a quienes ella saludará cargada en hombros de los servidores.

El manto que usará La Chinita este 30 de octubre, fue diseñado por Emilia de Villasmil y fue donado por el grandeliga Salvador Pérez.

«Ante el impacto que ha significado la pandemia a nivel mundial en estos últimos años, hemos querido inspirar la elaboración del Manto que lucirá nuestra Santa Patrona, La Virgen del Rosario dé Chiquinquira, el día de su bajada al encuentro con su pueblo, en las almas de los que partieron y las huellas de los que sobrevivieron. El gran número de personas, hermanos y hermanas, que han partido al encuentro con el Padre a causa del COVID 19, se encuentran representadas en esta obra mediante unas hermosas alas Angelicales que llevan sus almas al infinito cielo, al encuentro con Dios, ante su Divina presencia; pero también, hemos querido dar gracias por aquellos que han logrado reponerse de esta terrible enfermedad y hoy se encuentran entre nosotros, apoyando con su testimonio, oración y sacrificios al resto de la humanidad. Son los sobrevivientes, representados por las huellas de sus propias manos, posadas sutilmente, con devoción, humildad y profundo agradecimiento, sobre el Manto, como recordatorio de que aún están con nosotros para Gloria del Señor», es la descripción que define el significado de este hermoso diseño.

Posteriormente la sagrada reliquia abordará el María Móvil, para recorrer su parroquia acompañada por cuatro servidores. Este año no habrá procesión sólo recorrido.

Según los organizadores, este año se está preparando todo como antes de la pandemia, pero con más protocolo y bioseguridad. Trabajarán 10 integrantes de protocolo dentro del templo, asistirán 60 personas entre servidores y voluntarios como brigada de bioseguridad. Se instalarán 3000 sillas para la feligresía y se asignará un Área para medios de comunicación y periodistas, un Área para fuegos artificiales en el techo de la basílica y en el estacionamiento.

Se permitirá 2 Fotógrafos oficiales que se encargarán de subir a rede sociales las fotografías inéditas de la cobertura del evento. Asimismo, sólo 30 Servidores de María cargarán sobre sus hombros la santa reliquia.

El tobogán tiene 60 metros de largo para el traslado de la virgen desde su camerín a las puertas del templo, un Grupo Sinfónico Eclesiástico: Goldspel.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.