sábado, abril 27, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Visita de los Siete Templos: Descubre por qué se realiza en Semana Santa

ESPECIAL.- En Venezuela durante la tarde del Jueves Santo, los creyentes de la religión católica acostumbran hacer el recorrido de los Siete Templos, que consiste en visitar siete iglesias y representa cada acontecimiento bíblico relacionado al recorrido que hizo Jesús previo a ser detenido y crucificado.

Según un boletín de la Agencia Católica de Informaciones, éstos son cada uno de los momentos representados en las 7 iglesias.

1. Primera iglesia

En la primera iglesia se recuerda el trayecto que hizo Jesús desde el Cenáculo, donde celebró la Última Cena junto a sus discípulos, hasta el huerto de Getsemaní, donde oró y sudó sangre.

Lea también:
Desmantelan banda en ecuador que falsificaba dólares con billetes venezolanos

Visita de los Siete Templos
Basilia de Nuestra Señora de Chiquinquirá

2. Segunda iglesia

En la segunda los creyentes meditan sobre el paso desde el huerto de Getsemaní hasta la casa de Anás, el Sumo Sacerdote, donde este lo interrogó y recibió una bofetada.

Iglesia de Santa Barbara en Maracaibo

3. Tercera iglesia

Para la tercera estación, la oración se centra en el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, lugar donde recibió escupitajos, insultos y padeció dolores durante toda la noche.

Visita de los Siete Templos
Catedral de San Pedro y San Pablo

4. Cuarta iglesia

El centro de la reflexión durante la visita al cuarto templo es la primera comparecencia de Jesús ante Pilato, el gobernador romano de la región, donde fue acusado por los judíos que levantaron falsos testimonios contra él.

Visita de los Siete Templos
Iglesia de Santa Lucia 

5. Quinta iglesia

En esta quinta parada se acompaña espiritualmente al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, quien junto con sus guardias también cometió injurias en su contra.

Convento de San Francisco en Maracaibo

6. Sexta iglesia

En la sexta iglesia se medita sobre la segunda vez que compareció ante Poncio Pilato, durante la cual Jesús fue coronado con espinas y finalmente condenado a muerte.

Iglesia de Las Mercedes

7. Séptima iglesia

En el último templo se recuerda el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario cargando la cruz a cuestas, su muerte y su paso al sepulcro, de donde resucitó al tercer día.

Visita de los Siete Templos
Iglesia del Perpetuo Socorro

 

July Peña
El Regional del Zulia
Fotos/Referenciales

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.