jueves, marzo 28, 2024
MARACAIBO-ZULIA

¡Viva la virgen! La Chinita comienza a bajar de su camerín con las notas de Los Chiquinquireños

MARACAIBO.- En medio de una gran emoción y alegría desbordante, con las notas de Los Chiquinquireños de fondo, la sagrada imagen de Nuestra Señora del Rosario comenzó a descender desde su nicho para encontrarse con el amor de su grey.

El descenso es a través del tobogán de 60 metros, una vez culminada la santa eucaristía que se inició a las 5:30 de la tarde, presidida por Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

En una plazoleta colmada de fieles y bajo estrictas medidas de bioseguridad, los zulianos han acudido a su tradicional cita, llenos de fervor y ansiosos de reencontrarse con su santa patrona, luego de las restricciones producto de la pandemia del Covid-19 y que no pudiera realizarse a cielo abierto en 2020.

En esta celebración de la bajada de la Chinita no se realizará la acostumbrada procesión ante los fieles, pero sí estará en los brazos de los servidores durante su traslado en el Maríamóvil.

La eucaristía es transmitida por las redes de la Basílica, por el canal de YouTube BASÍLICA CHINITA y por Instagram Live.

EL REGIONAL DEL ZULIA

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"