POLÍTICA

Voluntad Popular exige la liberación de Jeancarlos Rivas tras una semana detenido

Política.- El partido opositor Voluntad Popular (VP) exigió la «liberación inmediata» de Jeancarlos Rivas, responsable juvenil de la formación en el estado La Guaira (norte, cercano a Caracas), tras una semana detenido, «sin acceso a su abogado de confianza y sin poder comunicarse con su familia».

Según dijo el partido en la red social X, «esta situación no solo es una clara violación de sus derechos humanos, sino también un golpe brutal a la libertad y la democracia que tanto anhela» Venezuela.

«Jeancarlos es una voz fuerte y decidida de nuestra juventud, alguien que lucha incansablemente por un país mejor, y su detención es un intento de silenciar el clamor ciudadano por un cambio real. Jeancarlos Rivas representa la esperanza de una Venezuela donde los derechos de todos se respeten, donde la justicia prevalezca y donde la libertad constituya una realidad y no un sueño», agregó VP.

Rivas y otros tres opositores resultaron acusados de «incitación al odio», según informó el fiscal general, Tarek William Saab, quien dijo que, durante una actividad proselitista, «se dirigieron agresivamente» a un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) e «intentaron ingresar, mediante el uso de la fuerza, con la intención de crear lesiones a los efectivos».

Lea también:
Ecarri desde Guárico: El 28J empezaremos el desmontaje del "Estado zombi"

Rechazaron acusaciones contra Jeancarlos Rivas

VP y otros partidos de la oposición rechazaron las acusaciones y aseguraron que se trata de un «recrudecimiento de la persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro» de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Rivas, de 19 años, fue detenido cuando regresaba a su casa tras una actividad regional de VP, momento en el que vecinos de la zona vieron como «fue interceptado por una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira» e introducido dentro del vehículo, como se aprecia en un video de un testigo que el partido publicó en X.

La formación, que explicó que es un joven «que hace activismo en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político», hizo un llamado a la comunidad internacional «a estar atentos ante esta arremetida», y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, por «lo que pueda ocurrirle a Jeancarlos». (El Carabobeño).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.