Voluntad Popular ratificó a Leopoldo López como su coordinador nacional

Política.- El partido Voluntad Popular ratificó a su fundador, Leopoldo López, como coordinador nacional, luego de culminar este domingo 31 su proceso de revisión, actualización y relegitimación del Equipo Nacional de Activistas.

«Este partido no nació para cohabitar con la dictadura. Quien quiera cohabitar y sentirse cómodo con el régimen, tiene bastantes opciones fuera de VP. Este partido nació para conquistar la libertad, para llevar a Venezuela a la democracia y darle esperanzas a los venezolanos. No perdamos el norte, no nos confundamos», afirmó López vía Zoom.

El dirigente además anunció la participación de su partido en la primarias opositoras para escoger candidato presidencial, y reiteró su compromiso con «materializar la libertad y la democracia en Venezuela».

El exdiputado y aspirante a la gobernación de Barinas Freddy Superlano fue escogido como coordinador político, mientras que la diputada Adriana Pichardo será adjunta al cargo.

Superlano dijo que en la tolda “nadie tiene nada que demostrar (…) todos han arriesgado algo. El partido que hemos estructurado hoy, es el partido que más temprano que tarde logrará el cambio en Venezuela”.

Participó Juan Guaidó

En el acto de Voluntad Popular también participó el mandatario interino Juan Guaidó, quien se había separado de su militancia en 2020 para no responder a «mandatos partidistas».

El opositor pidió no confundir los objetivos con los vehículos: «El vehículo es la primaria, el objetivo, derrotar a la dictadura».

Voluntad Popular tendrá una representación en el exilio estará conformada por: Freddy Guevara, suplente Isadora Zubillaga; Roberto Marrero, Alfredo Jimeno, suplente Sergio Contreras; Yon Goicoechea, suplente Jesús González; Sergio Vergara, suplente Celia Fernández; Carlos Vecchio, suplente Gladys Castillo; Ismael García, suplente Carlos Tablante.

46.699 activistas participaron en las asambleas de legitimación del partido y se eligieron 11.128 autoridades en los ámbitos municipal y regional. El proceso de elecciones internas de VP fue diseñado para tener una representación paritaria de todos los sectores y se obtuvo una proporción de autoridades de 48,41% mujeres y 51,59% hombres.

Con información de nota de prensa.