Cabimas. Zulia.– El Voluntariado María Corina Machado en Cabimas, estado Zulia presentó este martes17 de marzo su estructura municipal y sus principales propuestas dirigidas a impulsar un cambio social en la localidad.
Denys Fernández, coordinador general de Convergencia en el municipio, encabezó una rueda de prensa donde se detallaron los planes y la organización territorial.

Denys Fernández, coordinador general de Convergencia en el municipio
Fernández subrayó la conformación de una estructura municipal de 51 miembros y equipos organizados en las nueve parroquias de Cabimas. Este despliegue en la Costa Oriental del Lago (COL) busca llevar un mensaje de «fe inquebrantable» y unificación para los zulianos.
Explicó que el voluntariado trabaja en mesas de trabajo y reuniones sectoriales para no solo identificar problemas, sino también para proponer soluciones concretas. Las iniciativas se enmarcan en el programa nacional «Venezuela Tierra de Gracia», que lidera la dirigente politica venezolana, María Corina Machado.
Propuestas y estructura del voluntariado en Cabimas
Entre los miembros de la estructura municipal, Fernández mencionó a Luis Covi como asesor técnico, John Contreras en activismo, Douglas Acurero en organización y la doctora Rosa Figueroa en el área judicial. También forman parte del equipo Julio Suárez (vecinal), José Ramos (tercera edad) y María Briceño (cultura).
Otros integrantes destacados son Tommy Gutiérrez Fernández y Antonio González Calleja en deportes, David Chirinos en juventud, y en el gremio de salud, los doctores Marcos Lozan y Carlos Obregón, junto a coordinaciones de enfermeras y bioanalistas.
Señaló que el trabajo del Voluntariado María Corina Machado en Cabimas no solo se centra en la organización, sino también en el desarrollo de propuestas para la región. El voluntariado proyecta el desarrollo de la zona industrial de Cabimas y la reactivación de la industria petrolera como ejes para la generación de empleo.
El ingeniero Luis Covi añadió que, buscan mancomunidades para abordar problemas básicos como el agua, electricidad y el relleno sanitario. Covi también destacó la intención de reactivar importantes proyectos de la Costa Oriental del Lago , con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Ingeniero Luis Covi
Finalmente, destacaron que el Voluntariado María Corina Machado en Cabimas tiene planes de activar próximamente su sede para servir como centro de encuentro y documentación de sus proyectos.

Gayledys Barrientos
Fotos Adriana Gutiérrez
EL REGIONAL DEL ZULIA