CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Volver a ver o reproducir fotos temporales de Instagram Direct

Indudablemente hay un debate muy grande entre las desventajas y ventajas de tener un perfil público de Instagram, pero hay otras funciones que también buscan mejorar la privacidad, como el modo efímero. Hoy te hablaremos sobre el modo efímero, una nueva e interesante función dentro de Instagram. A su vez, te hablaremos sobre cómo volver a ver o reproducir fotos temporales en Instagram Direct y si esto es posible o válido.

Volver a ver fotos temporales de Instagram Direct

El modo temporal, conocido también como modo efímero, es una nueva función integrada dentro de Instagram. Dicha función permite enviar mensajes temporales, con lo cual puedes proteger la información que se comparte a través de este medio.

Es uno de los tantos protocolos y funciones que integra la plataforma con el propósito de mejorar la privacidad. Una de estas funciones básicas es poner la cuenta de Instagram en modo privado, pero, claramente se necesita un paso más e involucrar los mensajes también, para ello está el modo efímero.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

Indudablemente es relevante en el caso de que no quieras almacenar la información que compartes. De igual modo, si compartes información importante o privada, es algo que te recomendamos activar.

La única manera de ver videos o fotos temporales o efímeros, es estando dentro del chat. Si sales del chat, no podrás volver a ver estas fotos o vídeos de ninguna manera. Debes tener en cuenta, que esta es una medida de Instagram para proteger la privacidad de los usuarios.

El modo efímero tiene su utilidad, pero si lo que quieres es ver los vídeos o imágenes en todo momento, lo mejor es que te comuniques a través del chat normal. De otra manera, el proceso para ver las fotos o videos dentro de este modo es más complicado.

Instagram no prohíbe ciertas acciones que te permitirán ver nuevamente el contenido de un chat efímero. Nos referimos específicamente a hacer capturas de pantalla, o grabar la pantalla de tu teléfono móvil. Éstas acciones están permitidas, de cualquier modo, hay ciertas limitaciones que debes conocer antes de utilizarlas.

En primer lugar, una vez hayas hecho una captura de pantalla, la aplicación mostrará una notificación en el chat. En otras palabras, el usuario que habla contigo, se dará cuenta que hiciste una captura de pantalla.

Como señalábamos antes, es una medida pensada para proteger la privacidad de la otra persona. Por esta razón, el modo efímero quizás no sea lo mejor si pretendes tener almacenada la información, fotografías o vídeos que se envían a través de un chat.

De cualquier manera, si tienes una conversación con una persona que no conoces o a la que no le tienes demasiada confianza, te invitamos a probar el modo efímero. Puede que no puedas volver a ver la información que envías a través de esta opción, pero indudablemente puedes protegerte en muchos ámbitos.

Activar el modo efímero de Instagram

  • Una vez hayas iniciado sesión en tu cuenta, simplemente dirígete hacia el apartado de mensajes que se ubican la parte superior derecha. Allí busca a aquella persona con la cual deseas intercambiar mensajes.
  • Una vez estés dentro del chat, simplemente desliza tu dedo hacia arriba y presiona sobre “Modo efímero”. Algunas veces simplemente tienes que deslizar tu dedo hacia arriba y se activará la opción.
  • Notarás que la pantalla se pone en modo oscuro, esto significa que el modo efímero está activado.
  • Todos los mensajes que envíes de ahora en adelante, permanecerán allí únicamente mientras el chat esté abierto. Es decir, si cierras el chat, el mensaje enviado desaparecerá, lo mismo se cumple tanto para quien envía como para quien recibe.

¿Cómo descargar las fotos temporales de Instagram Direct?

Aunque esta sea una de las mayores peticiones, no se encuentra una opción aparente para lograr descargar las fotos temporales de Instagram. Así mismo, existe otra opción no tan buena pero que puede ayudarnos. Pues bien, si no te sales del chat le puedes dar clic rápidamente y de esa forma la foto se volverá a reproducir.

Además, es relevante conocer que igualmente le llegará una notificación a la otra persona que viste nuevamente la fotografía antes enviada. Por supuesto, esta vez será la última vez que esta fotografía podrá ser reproducida. Del mismo modo, la sobre reproducción solo es posible si se vuelve a reproducir la fotografía pocos segundos después de la primera vez.

¿Cómo guardar los vídeos temporales de Instagram Direct?

Actualmente no existe una forma aparente de descargar estos vídeos temporales de Instagram, pero existe otra opción que puede ser de gran ayuda. Se trata de hacer una grabación de pantalla. Pues bien, muchos móviles hoy día cuentan con esta opción incorporada en su repertorio de aplicaciones; sin embargo, existen aplicaciones de terceros para descargar este tipo de videos enviados por Instagram Direct.

Lo primero que debes realizar es asegurarte de tener la aplicación, esta la consigues en la Play Store. En mucho de los casos, primero hay que acceder a la app para activar la opción de grabar y así dirigirte hacia el chat de Instagram y ver el vídeo mientras estás realizando un grabado de pantalla. Es importante destacar que el vídeo ya no tendrá la misma calidad, pero igual será guardada en la galería de tu teléfono para cuando desees ver de nuevo el vídeo.

Además, una de las ventajas es que estas aplicaciones tienen la capacidad de captar no solo el movimiento sino también el audio que tiene el vídeo. Por lo que funciona como una buena alternativa para guardar los videos que no puedes descargar.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.