lunes, abril 29, 2024
COL

Voto Joven Cabimas movilizó más de 1200 personas al RE en Maracaibo

CABIMAS.- La coordinación Voto Joven Cabimas movilizó más de 1200 personas mayores de 18 años de edad, al Registro Electoral (RE) en la ciudad de Maracaibo.

La movilización ha sido realizada desde diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de apoyar a aquellos jóvenes que no lograron inscribirse en el RE en Cabimas.

María Belén Gil, coordinadora de Voto Joven Cabimas y dirigente juvenil del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que desde el año 2023 se ha realizado el operativo para inscribir a los jóvenes mayores de 18 años de edad en el Registo Electoral, ya que, no se habían instalado para ese momento puntos de inscripción y actualización de datos en la ciudad.

Lea también:
Comienzan trabajos de recuperación y embellecimiento del CDI Alto Viento en el municipio Miranda

Voto Joven Cabimas

Gil, afirmó que pese a la instalación de máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Cabimas desde marzo del 2024 ha resultado imposible «inscribir a los chamos en Cabimas» por qué a su juicio las máquinas del CNE las tienen escondidas, desconocen donde están ubicadas y aunado a ello factores como la falta de servicio eléctrico, impiden que el proceso transcurra con total normalidad.

Indicó, que varios jóvenes le manifestaron la inquietud de permanecer por horas en el proceso del RE realizado en la plaza El Estudiante de Cabimas, sin embargo los intentos de inscribirse resultaron fallidos, ante los cambios de ubicación de la máquina, teniendo la necesidad de trasladarse a la ciudad de Maracaibo para consolidar la inscripción.

«La gente estaba desorientada y no tenían previo conocimiento de donde se estaba realizando el proceso», acotó Gil, quien agregó que pese a los obstáculos y las dificultades de realizar una cola a pleno sol, está la gran satisfacción de lograr consolidar la inscripción.

Mensaje la coordinación Voto Joven de Cabimas a la juventud venezolana

La coordinadora de Voto Joven Cabimas, extendió un mensaje a aquellos jóvenes venezolanos que no se han inscrito en el Registro Electoral a que aprovechen la gran oportunidad de hacerlo lo más pronto posible y ser parte de una solución de manera que se pueda lograr un cambio en el país.

 

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.