MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

VP denuncia que 75% de las empresas de la avenida Haticos en Maracaibo están cerradas

MARACAIBO.-  Con la santamaría abajo y abandonadas está 75% de las empresas e industrias de la avenida Haticos en Maracaibo, según el coordinador regional de Trabajadores de Voluntad Popular, Henry González.

Después de un recorrido desde la Iglesia La Milagrosa hasta la Plaza de las Banderas, González aseguró que 61 empresas permanecen cerradas y sólo 22 están en funcionamiento.

“A lo largo de toda la avenida Haticos, espacio que representaba la zona industrial de Maracaibo, solo 22 empresas están funcionando, la mayoría a mitad o menos de su capacidad. El resto de las grandes empresas que en otrora generaban empleos están cerradas, hoy son grandes instalaciones abandonadas y en ruinas”, afirmó.

Lea también:
Gobernación del Zulia despliega Jornada Médico Asistencial y Programa Con Buenos Ojos este 19 de abril

González aseguró que recorrer el lugar “da tristeza”, porque era una de las zonas más productivas de la capital zuliana y hoy está en ruinas.

“El régimen de Nicolás Maduro es el único responsable de la decadencia del aparato productivo en el país, con sus expropiaciones, tomas ilegales, intervenciones y controles de precios destruyó toda la producción del país”, dijo.

El dirigente de la tolda naranja señaló que cada día hay menos puestos de empleo en la capital zuliana por el cierre constante de las empresas e industrias.

“Un ejemplo de ello, es la Cervecería Regional, donde 220 trabajadores perdieron recientemente su puesto de trabajo, y así ha ocurrido en diferentes empresas de la zona, debido a que no tienen cómo generar ingresos para mantener a todo su personal, y terminan su relación de trabajo con ellos”, señaló.

González exhortó a todos los trabajadores zulianos a unirse al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó para lograr la transformación política del país. “Todos tenemos que apoyar y trabajar en función del Acuerdo de Salvación Nacional, porque así lograremos salvar vidas en el país con el ingreso de las vacunas y de ayuda humanitaria, unas elecciones libres y reactivar el aparato productivo del país”, dijo.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.