CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp: así es la nueva función que prepara la app para mejorar los grupos

  • De acuerdo con los expertos, con esta nueva herramienta se busca fortalecer su competencia frente a aplicaciones como Telegram.

Los usuarios de las aplicaciones reciben a diario novedades que les permite acceder a nuevos servicios y, adicionalmente, les puede garantizar añadir usuarios.

Es el caso de WhatsApp, que anunció una función que beneficiará a sus más de 2.000 millones de usuarios mensuales: Comunidades, con la que busca fortalecer su competencia frente a otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

De acuerdo con la información publicada con el portal WABetaInfo, los desarrolladores de la compañía perteneciente a Meta (Facebook) estarían trabajando en una función que otorgaría a los administradores la potestad de crear una comunidad para contener uno o varios grupos en su interior.

Lea también:
Recrean "holocubierta" de Star Trek para robots mediante IA

Según se detalló, a diferencia de Telegram, que es su competencia más cercana en mensajería digital, la cual ya cuenta con los canales, WhatsApp no ha mejorado los chats de grupo desde hace ya mucho tiempo, por lo que con Comunidades busca brindar un nuevo servicio que evite la migración de sus usuarios.

De manera que, con esta novedad, una Comunidad estaría comprendida por una serie de chats de grupo.

Por ejemplo, un espacio sobre Ciencia Ficción puede convertirse en una comunidad y cada libro o película que se comenta podría derivar en un nuevo grupo, generando una cadena de usuarios para compartir contenidos.

De lo que se trata, es que un usuario de este sistema de mensajería pueda añadir a otras personas manualmente o mediante un “enlace de invitación a la comunidad”, compartido de modo privado o público.

Y ante las preocupaciones por la privacidad, WhatsApp indicó que el chat comunitario no se tiene ningún parecido con una red social, ya que sigue siendo un lugar privado, protegido por un cifrado de extremo a extremo.

La publicación advierte, además, que el acceso a las comunidades, por lo menos en este momento en que se encuentra en desarrollo, será mediante una invitación remitida por los administradores de la comunidad.

De esta manera, la comunidad será un espacio en el que los administradores de grupo pueden tener control sobre otros usuarios para agruparlos, una función muy parecida, desde lo estructural, al funcionamiento de los canales en la app Discord, en que cada canal puede ramificarse en otras opciones.

Se aclaró, igualmente, que debido a que Comunidades aún está en desarrollo en la beta de WhatsApp para Android y iOS, su interfaz y características pueden cambiar antes de su lanzamiento oficial.

De acuerdo con The Verge, un sitio multimedia estadounidense de noticias tecnológicas, al trabajar en la nueva función, WhatsApp está tratando de recortar la distancia que le separa de otros competidores como Telegram y Signal.

Nueva función para editar fotos

De otra parte, la aplicación y red social WhatsApp se ha actualizado recientemente y ha incluido una nueva función en su versión de escritorio o web.

Ahora, es posible editar fotos desde la ‘app’, pues se pueden agregar emojis, stickers, trazados y texto sobre ellas. Además, es factible recortar y rotas las imágenes, lo cual se podía hacer en el celular, pero no en la versión web de la red social.

Cada vez que un usuario quiera enviar una imagen por WhatsApp por el computador, la plataforma lo ingresará antes a un espacio que permite modificarla y que cuenta con los botones rehacer y deshacer, por si hay errores al momento transformarla.

El proceso para enviarla es el mismo, solo hay que adjuntar la fotografía, arrastrarla a la conversación, o copiar y pegar un pantallazo en el chat del contacto que se desee y, de inmediato, aparecerán los íconos de edición.

Con la nueva actualización de la aplicación también se pueden ver los enlaces con vista previa con mayor contexto, ya que expandirá la información sobre las noticias, videos o trinos que se comparten, antes de abrirlos.

La plataforma anunció los cambios incorporados en su perfil de Twitter, en que también informó que aparecerán sugerencias de stickers mientras se escribe, similares a las sugerencias de emoji que ya están funcionando.

La nueva herramienta funciona con normalidad tanto para Windows como para macOs, por lo que puede ser disfrutada por todos los usuarios de la aplicación.

Por Semana.com

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.