CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

WhatsApp: ¿cómo leer mensajes sin aparecer ‘en línea’ en la app?

  • Existen diversos trucos en WhatsApp que muchos usuarios desconocen y que pueden mejorar la experiencia a la hora de intercambiar mensajes.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global con más de 2.000 millones de usuarios, cuenta con varias funciones o trucos que muchos usuarios desconocen y que pueden facilitar la experiencia a la hora de intercambiar mensajes con amigos, conocidos, familiares o compañeros de trabajo.

Algunos usuarios, por ejemplo, quisieran responder los mensajes en la app sin que sea necesario aparecer “en línea”, pero no saben cómo hacerlo. En ese sentido, la aplicación de mensajería cuenta con algunas posibilidades para chatear sin que el receptor del mensaje sepa que la otra persona está conectada directamente.

A continuación se presentan algunas opciones para que los usuarios puedan chatear sin aparecer “en línea”:

Lea también:
Musk: Neuralink volverá a insertar chips en cerebros humanos

  • Activar el modo avión del teléfono inteligente. Después, se puede responder a ciertos mensajes. Al desactivar el modo avión, los mensajes estarán enviados, sin que en ningún momento el usuario aparezca como conectado.
  • Otra opción es activar las notificaciones visuales de la aplicación, lo que permite que en la pantalla del dispositivo aparezcan los mensajes recibidos (sin entrar directamente a la app). En ese caso, el usuario podrá desplegar la opción “responder”, donde se puede escribir en un globo de texto sin que la aplicación registre al usuario como conectado.
  • Descargar WAIncognito, una extensión de la app que se puede descargar en Google Chrome, con la que los usuarios podrán navegar de manera incógnita en la plataforma, es decir, podrán ocultar que están ‘en línea’ al ingresar a los chats.
Imagen de WhatsAppWhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro de los interrogantes de muchos usuarios de WhatsApp es si es posible leer mensajes en los grupos de la app, sin que los emisores de los mensajes se enteren. Hay que tener en cuenta que en aquellos casos, el emisor del mensaje tiene la posibilidad de ver en la opción ‘información del mensaje’ la hora en la que cada uno de los miembros del grupo recibió y abrió el comunicado, incluso, cuando estos hubiesen desactivado la opción de la confirmación de lectura.

Sin embargo, existen dos sencillos trucos que brinda la misma plataforma para ocultar que ya se leyó un mensaje, esto sin tener que recurrir a aplicaciones adicionales que eventualmente representen un riesgo de malware o virus, y que permiten que los receptores puedan, de manera ‘oculta’, acceder al mensaje sin la necesidad de abrirlo oficialmente.

El primer truco consiste en las notificaciones en pantalla, opción que permite que el receptor pueda, sin la necesidad de abrir la aplicación, acceder a los mensajes que ha recibido, permitiendo su lectura sin que se deje rastro de la confirmación de lectura.

Esta opción, aunque brinda ciertos beneficios, estaría limitada a algunos pocos mensajes, y a la extensión de los mismos; en los casos en los que se trata de misivas extensas, la previsualización solamente dejará ver algunas de las principales líneas del texto. Algo similar ocurriría cuando la conversación no se sigue de manera frecuente, pues las notificaciones disponibles en el aviso de Whatsapp quedaría restringido a solo unos pocos mensajes: los más recientes.

WhatsappExisten trucos de WhatsApp que muchos usuarios desconocen. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) – Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Por lo anterior, aunque puede ser un poco más complejo, resulta más efectivo el método que consiste en usar el buscador integrado de la aplicación, cuyos pasos son los siguientes:

  • Al ingresar a la aplicación, en el lado superior derecho de la pantalla, se encuentra una lupa para buscar alguna frase en especial, pero también para los mensajes enviados por una persona en particular, o en este caso, por un grupo.
  • Así, lo que se debe escribir en dicho buscador es el nombre del grupo que se quiere consultar, pero de manera anónima. Tras aceptar la búsqueda, y al desplazarse por los resultados, se encuentra uno a uno los mensajes que se han enviado y recibido en dicho grupo, organizados cronológicamente.
  • Aunque esta opción permite ver las miniaturas de alguna foto o imagen compartida allí, esta podría ser una de las limitantes del truco, pues las deja ver solamente en modo previsualización; así que, si la idea es revisar el grupo de manera incógnita, no se deberá seleccionar alguno de los mensajes, pues automáticamente quedará su registro de ingreso al grupo y lectura de los mensajes.

Semana

 

 

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.