domingo, abril 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍANOTICIAS

WhatsApp: ¿cómo saber cuántas veces un contacto ve un estado?

  • Los estados se pueden ver por 24 horas y posteriormente se borran de forma automática.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más usada en todo el mundo, pues ya superó las 5.000 millones de descargas y cerca de 2.000 usuarios en todo el planeta.

Esta aplicación no sólo se utiliza para hablar mediante mensajes de texto, en llamada o videollamada, sino que también se pueden publicar estados, los cuales estarán visibles por 24 horas y en ese tiempo se borrarán automáticamente.

De igual manera, la aplicación permite ver la hora exacta en que los contactos de quien subió el estado vieron las historias, pero, lo que no puede mostrar es la cantidad de veces que las vio mientras estaban disponibles, por lo que existe un truco para saber esto.

Lea también:
Experta: anuncio de vida extraterrestre podría ser inminente

Hay que aclarar que este truco no está disponible en la app oficial, sino que es en la externa denominada WhatsApp Plus, aunque no es recomendable tener esta versión, pues se expone a que sea baneada la cuenta al ser una “Aplicación no autorizada”, según la propia compañía de Mark Zuckerberg.

Para conocer la cantidad de veces que un contacto vio los estados son:

  • Una vez se tenga instalada esta mencionada aplicación, se debe abrir y registrarse como sucede con la app oficial.
  • Se publica el estado cuando y se va a la pestaña “Estados” > “Mi estado”.
  • Se da clic en el ícono del ojo que se ubica en la parte de abajo para saber quienes han visto la publicación.
  • Para finalizar, se oprime el botón de visto que aparece al lado de cada uno que ha visto el estado, y allí se podrá observar la cantidad de veces que lo han visto.

Razones para no descargar WhatsApp Plus

Cada vez son más las personas que descargan la APK conocida como WhatsApp Plus, la cual permite tener una serie de “beneficios” y despliega al mismo tiempo más opciones que no están disponibles en la aplicación original.

Una APK es un archivo de Android que se puede bajar al dispositivo móvil y deja utilizar todas las herramientas y algunas adicionales que contiene la aplicación. Un ejemplo es el popular, WhatsApp Plus, la cual permite a sus usuarios evitar que otros contactos lo vean cuando está en línea, ver los mensajes que han sido eliminados, cambiar el color totalmente de su WhatsApp o descargar la foto de cualquier contacto que tenga guardado.

No obstante, la más reciente versión que es WhatsApp Plus 2022 no contaría únicamente con beneficios y ventajas para aquellos que lo descarguen. Por lo que podría ser una herramienta peligrosa para todos los que tengan la APK en su dispositivo Android.

En los más recientes días desde WhatsApp, que es propiedad de Meta, se envió un “ultimátum” a todo aquel que comenzó a usar en el celular el WhatsApp Plus, por lo que hay razones muy importantes por las que se debería evitar descargar esta variación de la aplicación original que todos conocemos.

Una de las razones más importantes es que las conversaciones que se llevan a cabo allí no están cifradas, lo que significa que lo que se hable allí no tendrá ninguna seguridad y podrán ser vistos por terceros con cualquier tipo de interés, a diferencia del WhatsApp original.

Es igual de importante conocer que con WhatsApp Plus se pierde la copia de seguridad de todas las conversaciones, a diferencia del original en el que todos los días se hace una copia de los chats de los usuarios para que al momento de cambiar de celular o de número pueda rescatar estas conversaciones.

Del mismo modo, se debe saber que la aplicación original podría “banear” la cuenta si se descarga WhatsApp Plus, lo que quiere decir que tienen la posibilidad de bloquear la cuenta, pues se están violando las condiciones de uso.

Otra razón por la que usar esta variación de la aplicación original representa un peligro para los celulares, es que se pueden recibir archivos malignos, ya que las conversaciones no están cifradas (como dijimos antes) tendrán muchas posibilidades de recibir algún tipo de virus que afecte completamente el desempeño de tu dispositivo.

Fuente Semana

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.