CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp: conozca el truco para personalizar y clasificar sus stickers

  • Con esta herramienta los usuarios ya no perderán más tiempo buscando el ‘sticker’ ideal para sus conversaciones.

La aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo permite a sus usuarios clasificar sus stickers con el fin de encontrarlos más fácilmente. Esta opción hace juego con la opción que permite buscar stickers más rápido.

Cabe resaltar que, por el momento, esta novedosa función está disponible solo para Android; sin embargo, la plataforma informó que llegará en un futuro a iOS, y que al igual que en el sistema de Android, los usuarios de Apple podrán etiquetar los archivos de acuerdo con categorías. La opción está disponible por ahora en versión beta y corresponde a la actualización 2.21.12.1 de WhatsApp

Cómo clasificar los stickers en WhatsApp

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

Lo primero que deben hacer los usuarios es entrar a un chat, activar la función del teclado. Una vez hecho esto, debe dirigirse a la parte en la que se encuentran los stickers y emojis, allí los usuarios encontrarán una lupa en donde podrán clasificar sus stickers de acuerdo con las sensaciones y reacciones que se relacionen con ellos, como amor, tristeza, felicidad, risa, entre otras.

Por otro lado, las personas podrán encontrar nuevos stickers que ofreció la plataforma para simbolizar algunas emociones o sensaciones.

“Ahora puedes buscar stickers en WhatsApp. ¿Necesitas decir te amo? Hay una pegatina para eso. ¿Necesitas decir que lo sé? También hay una pegatina para eso”, dice el mensaje publicado por WhatsApp a través de su cuenta oficial de Twitter en el que se confirmó la nueva función del buscador de stickers.

Además, WhatsApp anunció que permitirá importar stickers animados de terceros en todo el mundo desde el pasado 25 de marzo, después de haber probado esa nueva función en países como Brasil, India e Indonesia desde principios del mes de marzo de este año.

En ese sentido, la aplicación de mensajería permitirá la inclusión de stickers animados creados por los usuarios o por terceros de forma independiente a los que incluye la propia aplicación. Portales especializados como WABetaInfo, filtraron a través de Twitter que el servicio estaría disponible entre el 25 de marzo y la madrugada del 26.

La decisión de WhatsApp fue extendida a todos los usuarios del mundo, un servicio que llevan disfrutando los usuarios de la aplicación en iOS y Android en Brasil, India e Indonesia desde el 2 de marzo.

La liberalización de este tipo de stickers permite que los usuarios importen estos elementos en grupos de tres o más archivos que hayan sido diseñados a través de aplicaciones externas, aunque cabe resaltar que las normas de WhatsApp impiden que los grupos mezclen stickers animados y estáticos, o que se suban grupos de menos de tres stickers.

¿Cómo crear los stickers animados?

Hacerlo es muy sencillo. Primero deberá buscar las imágenes tipo GIFs que quiera utilizar para armar su paquete de stickers animados.

Aunque WhatsApp no permite elaborar las pegatinas desde su plataforma, hay variedad de opciones en las tiendas de los celulares que pueden ser muy útiles; entre ellas, la aplicación Sticker Maker.

Esta app cuenta con la función para la creación de paquetes animados, pero está disponible solo para los usuarios premium que realicen un pago único de 4,99 euros en Android.

¡No se desanime! Tienen una prueba gratuita que puede pedir y utilizar para hacer los stickers que quiera en ese periodo, solo tenga cuidado de detener la suscripción a tiempo para que no le cobren.

Una vez tenga sus imágenes (pueden ser de Google Imágenes o de plataformas como Giphy, Tenor o IMgur) y descargue la aplicación, vaya a la opción Crear un nuevo paquete de stickers.

La aplicación le pedirá nombrar el paquete e indicar el nombre o apodo del creador. Luego, podrá escoger los GIFs que desea añadir a su paquete con el botón +, deben ser mínimo tres. Cuando esté listo su paquete, seleccione Agregar a WhatsApp que aparece en la parte baja y acepte el mensaje de confirmación para añadirlo en la red social.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.