WhatsApp para escritorio estrena dos nuevas funcionalidades que estabas esperando como es la capacidad de fijar varios mensajes y de compartir contenido de forma sencilla.
Además de todas las nuevas funcionalidades que está recibiendo WhatsApp en nuestros dispositivos móviles, lo cierto es que la aplicación para Windows también funciona fenomenal, aunque lamentablemente las novedades que vemos en móviles tardan bastante en llegar a la versión de escritorio.
Sin embargo, ya contamos con una nueva versión de WhatsApp en la Microsoft Store que puedes instalar tanto en Windows 10 como en Windows 11, y que incluye dos importantísimas novedades que ya están disfrutando los usuarios en móviles desde hace unas semanas. Hablamos de los mensajes pineados y una interfaz de usuario mejorada para compartir.
Por una parte, tenemos la posibilidad de fijar los mensajes, y al hacer clic derecho en los mensajes que nos interesen, podremos seleccionar “fijar” y luego fijarlos durante un tiempo determinado.
En concreto se pueden fijar hasta tres mensajes, y en lo que respecta al límite se pueden fijar durante 24 horas, 7 días o bien 30 días.
Si bien es posible fijar mensajes en un grupo, los administradores tendrán un mayor control sobre quién puede fijar mensajes.
La otra novedad es la integración de Windows Share
Con esto tendremos un nuevo botón de compartir que aparece cuando haces clic derecho sobre vídeos, imágenes o mensajes.
Al seleccionar la opción de “compartir”, puedes usar la interfaz de usuario de Windows para compartir el texto o el contenido multimedia.
Puedes incluso enviar por correo electrónico el contenido multimedia o texto seleccionado, o enviar el contenido al móvil o bien a otro dispositivo mediante la interfaz de usuario de Windows Share.
Igualmente se puede usar compartir de cerca, para compartir todo este contenido seleccionado en WhatsApp con dispositivos conectados mediante Bluetooth.
FUENTE. COMPUTER HOY