jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

WhatsApp tiene una nueva opción para grabar video desde la app

  • La aplicación también obtendría una función exclusiva para la búsqueda de mensajes durante el 2023

La aplicación de WhatsApp está desarrollando nuevas funcionalidades y características que están poniendo a prueba en las versiones beta, tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS, y en esta oportunidad, el establecimiento de algunas funciones específicas para los usuarios de la aplicación.

Durante últimos meses del 2022 y el inicio del año nuevo, algunas de las personas que aplicaron dentro del proceso y permitieron la elaboración de la nueva versión de la aplicación con la inclusión de una función que permite a los usuarios el desarrollo de una nueva característica exclusiva de la función de la cámara de los usuarios que diferencia entre apartados dedicados exclusivamente a la captura de fotos y aquellos que son únicamente a las imágenes en forma de video.

Si bien la página web de WABetaInfo afirma que el desarrollo de las pruebas beta de esta aplicación han empezado a mostrar un apartado distinto para la captura de imágenes en la que se diferencia específicamente entre las fotos que se toman actualmente y aquellas que pueden ser tomadas desde la plataforma de mensajería, la aplicación también establece una diferencia entre ambos tipos de contenidos.

WhatsApp aplicación para tomar fotografías. (WhatsApp)WhatsApp aplicación para tomar fotografías. (WhatsApp)

Al momento de activar la función de cámara directamente desde los dispositivos, los usuarios tendrán la capacidad de elegir entre dos tipos de forma de captura según la página web: una será dedicada a las fotografías y otra a los videos así como se realiza en los celulares de Apple y en cualquier otra aplicación que hace una diferencia entre ambas forma de contenido multimedia.

El método principal será el clásico de captura de imágenes en el que además se indicarán las imágenes dentro de la galería del dispositivo que pueden ser enviadas dentro de la conversación mientras que la forma secundaria no solo excluye el contenido de fotos dentro de la selección de videos dentro de la galería, sino que permite la captura inmediata de videos dentro de la aplicación.

WhatsApp reemplaza el acceso directo a la función de cámara

Durante la etapa de desarrollo de las nuevas funciones de la aplicación, esta incluyó un nuevo botón de Comunidad, que reemplazó el acceso directo a la función de cámara de WhatsApp, por lo que la aplicación de mensajería utilizó el espacio de la función de fotos para este nuevo acceso, así se generó la necesidad de crear esta nueva ruta para tomar fotografías de forma nativa dentro de la aplicación.

Actualmente, con la sección de comunidades activa, si bien WhatsApp ha desarrollado un acceso directo a la cámara en la parte superior derecha de la pantalla de los dispositivos que usan esta aplicación, esta sigue fusionando ambas formas de capturas de imágenes en lugar de diferenciarlas como lo hace dentro de las funciones beta de la nueva actualización de WhatsApp.

Nuevo botón de Cámara de WhatsApp luego de la inclusión de las Comunidades dentro de la aplicación. (WABetaInfo)Nuevo botón de Cámara de WhatsApp luego de la inclusión de las Comunidades dentro de la aplicación. (WABetaInfo)

Más actualizaciones de WhatsApp para el 2023

Una de las novedades más esperadas entre los usuarios de la aplicación, al menos para los usuarios de dispositivos que tienen el sistema de iOS 16, es la inclusión de una nueva forma de búsqueda de mensajes en la que se no se usan referencias de palabras incluidas dentro de los textos, sino la fecha en la que estos fueron enviados.

Según la plataforma de WABetaInfo, los usuarios de WhatsApp en celulares de Apple podrán usan un filtro dedicado al reconocimiento de mensajes por fecha de envío específica y se espera que durante este año la plataforma lo incorpore dentro de sus características.

Buscar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WAbetaInfo)Buscar mensaje por fecha en WhatsApp. (foto: WAbetaInfo)

Para acceder a esta función, que está disponible dentro para un grupo reducido de usuarios, estos deberán ingresar a la búsqueda de mensajes y luego hacer clic en el icono con forma de calendario que aparecerá dentro del teclado de la aplicación. Con esta función las personas tendrán la oportunidad de realizar una búsqueda de mensajes dentro de los parámetros establecidos por la búsqueda específica de textos a partir de una fecha de envío dentro de una conversación.

Por el momento ninguna de las actualizaciones tiene una fecha de lanzamiento oficial al público, pero se espera que puedan aparecer en la versión global de la plataforma durante el 2023.

Por: INFOBAE